Concursos Igualdad Cultural

Buenos Aires. Argentina. Hasta el 20 de noviembre 2012.
Concursos Igualdad Cultural
Innovación en las Artes y las Industrias Culturales
Igualdad Cultural Inclusión en la diversidad
Plan Nacional Igualdad Cultural
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación
http://www.igualdadcultural.gob.ar/

Para Consultas Hacé click Aquí!


Convocatoria Música y Danza
Convocatoria Producción editorial
Convocatoria Videojuego
Convocatoria Artes Visuales!
Centros Culturales
Convocatoria Teatro
Convocatoria Viajes Culturales Nacionales


 

Concursos Igualdad Cultural!

Los Concursos Igualdad Cultural! se promueven a través del eje “Innovación en las Artes y las Industrias Culturales” del Plan Nacional Igualdad Cultural, y surgen como una herramienta de inclusión para todos los artistas y ciudadanos que estén interesados en las distintas expresiones culturales que coexisten en nuestro país.

El objetivo de los concursos es estimular la producción nacional y la creatividad popular a partir de la producción y creación de nuevos bienes culturales, así como la generación de nuevos formatos artísticos.

Los ganadores de cada concurso podrán desarrollar su actividad y mostrar sus producciones en todo el país a través de los diferentes canales que posee el Plan Nacional Igualdad Cultural.

Podrán participar artistas argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con un mínimo de residencia continua de 3 años en el país, mayores de 18 años y con domicilio en el territorio argentino.

La inscripción para los concursos de Música y Danza, Teatro, Artes Visuales, Centros Culturales y Viajes Culturales Nacionales estará abierta hasta el 20 de noviembre del corriente año. En tanto para Producción Editorial y Videojuego, su apertura y cierre se anunciarán próximamente.

 

Música y danza

En este concurso se promoverán hasta 200 actuaciones de música y danza que podrán participar del Calendario Cultural del Plan Nacional Igualdad Cultural, y en los festivales y festejos populares de todo el territorio nacional. Se realizarán aproximadamente 50 contrataciones de hasta $50.000 cada una.

Los solicitantes deberán, vía Internet, completar e imprimir el formulario de inscripción que estará disponible en la página web del PLAN NACIONAL IGUALDAD CULTURAL (www.igualdadcultural.gob.ar), así como remitir en papel este último junto con la documentación requerida en sobre cerrado bajo el título
“PLAN NACIONAL IGUALDAD CULTURAL – PROGRAMA DE FONDOS CONCURSABLES PARA LA MÚSICA Y LA DANZA”.
Las entregas podrán hacerse por correo postal o de manera personal de lunes a viernes de 10 a 17 horas en el Centro Nacional de la Música de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación – México 564 2º Piso (C1097AAL) Ciudad de Buenos Aires – República Argentina, teniendo validez la fecha del matasellos postal. No podrá entregarse ninguna solicitud por vía de correo electrónico.
Ver Bases y Condiciones

Producción editorial

La inscripción estará abierta a la brevedad. Por favor, déjenos su nombre y correo electrónico para contactarlo. Muchas gracias. Para consultas sobre el formulario haga click aquí.

Videojuego

La inscripción estará abierta a la brevedad. Por favor, déjenos su nombre y correo electrónico para contactarlo. Muchas gracias. Para consultas sobre el formulario haga click aquí.

Artes visuales

Los Concursos Igualdad Cultural! premiarán a 100 artistas visuales de todas las disciplinas. Se otorgarán hasta 100 distinciones de $10.000 cada una y las obras serán donadas en 10 colecciones a museos públicos de todo el país.
Ver Bases y Condiciones

Centros Culturales

Los Concursos Igualdad Cultural! impulsarán mejoras estructurales en diversos centros culturales comunitarios. Para lograr dicho objetivo se buscará el fortalecimiento de proyectos de hasta 7 grandes centros culturales comunitarios de todo el país a fin de mejorar su funcionamiento y estimularlos a replicar su experiencia en la formación de 21 emprendimientos cooperativos para desarrollar talleres culturales, espectáculos barriales, imprentas populares, discográficas, radios o canales de televisión comunitarios.
Cada proyecto sociocultural será financiado con un aporte de hasta $300.000.
Ver Bases y Condiciones
Ver documentación complementaria

Teatro

Los Concursos Igualdad Cultural! premiarán hasta 12 espectáculos ya estrenados de autor nacional para la realización de 6 funciones en el Calendario Cultural del Plan Nacional Igualdad Cultural.
Se financiarán hasta 2 obras por cada región cultural del país, por un monto $50.000 para cada grupo teatral.
Ver Bases y Condiciones

Viajes Culturales Nacionales

Los Concursos Igualdad Cultural! premiarán con hasta 200 pasajes nacionales para artistas, profesionales, emprendedores y técnicos del sector cultural de todas las disciplinas que cuenten con una invitación para participar en ferias, congresos, muestras, cursos, seminarios o cualquier tipo de proyecto cultural en general.
Ver Bases y Condiciones

 

+ info http://www.igualdadcultural.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×