Constelaciones en Nits Digitals

Barcelona, España. Del 21 de noviembre al 5 de enero 2013.
Constelaciones. Proyecto en proceso
Vídeo instalación A lo mejor de Claudio Zulian
Entusiasmo II

Nits Digitals
Cicle d’arts Electròniques de Vic
ACVic Centre d’Arts Contemporànies
http://acvic.org
http://www.nitsdigitals.com
http://constelacionesprocesos.wordpress.com

 

 

Constelaciones. Proyecto en proceso

Andrea Olmedo Río, María Salazar Riaño, Rita Buil y non ten xeito
Del 21 de noviembre al 5 de enero 2013.

Presentación del proyecto miércoles 21 de noviembre a las 19:00 h en el marco de la programación de Nits Digitals.

Constelaciones. Barrio del Remei es un documental colaborativo que pone de relevancia la necesidad de reapropiación ciudadana de espacios públicos en los barrios para propiciar la integración social.

Consta de un archivo digital colaborativo y una aplicación de vídeo online sobre un mapa navegable. A través de estos y de la puesta en marcha de derivas de documentación del espacio, se hacen visibles las rutas y los núcleos de intersección entre los vecinos, vecinas y otros agentes del barrio.

El objetivo es la búsqueda de espacios de confluencia o lugares comunes entre ellos. El formato de la presentación es una instalación participativa con la que invitamos a los visitantes a entrar en los barrios y tener una experiencia interactiva del proyecto utilizando la interacción del cuerpo con el mapa y el contenido vídeo gráfico generado.

Constelaciones es uno de los tres proyectos seleccionados en la primera convocatoria Vivero de Proyectos impulsada por ACVic Centre d’Arts Contemporànies en colaboración con VIT Vic Innovació Tecnològica.

La exposición y la presentación forman parte de la programación de Nits Digitals.
http://constelacionesprocesos.wordpress.com

http://nitsdigitals.com

 

A lo mejor de Claudio Zulian

Vídeo instalación
Del 21 de noviembre al 5 de enero 2013.
ENTUSIASMO II. Personas y ciudades, imaginación y futuros
Proyecto en proceso

Inauguración miércoles 21 de noviembre a las 19.30 h

Es parte del proyecto artístico, escénico y cinematográfico Entusiasmo de Claudio Zulian, que se realiza en co-producción entre ACVic Centre d’Arts Contemporànies, el Bòlit Centre d’Art Contemporani, Nits Digitals y con la colaboración de ACTEON.

A LO MEJOR, 2007

Algunos habitantes de la región de Dimbovita, en Rumania, hablan de cómo imaginan Castellón. La ciudad española donde han emigrado sus parientes y amigos y en la que nunca han estado. La vídeo instalación es el resultado de un trabajo de diálogo con las personas que participan en ella. Deseos, problemas, nostalgias y temores de un grupo de personas en un mundo globalizado. Las voces originales en rumano han sido dobladas por una mujer y un hombre que llevan tiempo viviendo en España. El acento es el viaje de la lengua.

ENTUSIASMO II. Personas y ciudades, imaginación y futuros

ENTUSIASMO es una propuesta artística que articula diferentes disciplinas en torno a una idea poliédrica que consiste en imaginar una ciudad en la que nos pueda entusiasmar vivir. El proyecto, en su proceso, quiere integrar diferentes grupos de ciudadanos que participan del proyecto en alguna de sus fases. La primera parte se ha llevado a cabo en Girona, con el Bòlit Centre d’Arte de Girona) y la segunda parte se realiza en Vic, con ACVic y en colaboración con Nits Digitals.

ENTUSIASMO II se inicia mediante un taller que propone encuentros y conversaciones entre diferentes grupos de habitantes de un barrio de Vic, con el objetivo de imaginar y dar forma a un futuro libre y vital. Se trata de hacer de la realidad del lugar un estímulo y una razón para poner en relación ricas tradiciones culturales tanto europeas como extra europeas. Los migrantes son la expresión de realidades culturalmente complejas y su presencia debe constituir una posibilidad de abrirse al mundo en una época, como la nuestra, en la que en esta apertura-en sus formas y en su política – pone en juego todo lo importante de nuestro futuro común.
Con el grupo de trabajo que participa en el taller establece una dinámica para explorar de manera conjunta la ciudad, como la imaginan y como la sienten. Se habla de cómo cada uno, a partir de su cultura, imagina el futuro. Con estas conversaciones se pone la base de una obra escénica y audiovisual en la que los participantes del taller pueden formar parte.

+ info http://acvic.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×