Curso Online de Autoedición para eBooks

Madrid, España. Hasta el 28 de Enero de 2013.
Convocatoria abierta para Curso de Autoedición para eBooks
Cupo Limitado
Consultas: info@plataformac.com

http://plataformac.com

Inscríbete Haciendo Click Aquí!

 

SE COMPLETÓ EL CUPO!!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER PARA RECIBIR
INFORMACIÓN SOBRE NUEVOS CURSOS

 

 Imagen de Oskay

Autoedición para eBooks

Todavía existen profesiones recientes y aún por explorar. Autoedición para Ebook servirá para orientarnos en el manejo de este dispositivo mediante la aplicación de herramientas de software libre. Anímate y comienza a trabajar en un sector emergente.

Este curso de nivel básico tiene como fin enseñar que en este nuevo siglo podemos ser autores y agentes en la difusión de nuestros productos culturales mediante dispositivos de licencia libre genéricos y de carácter más específico en versión ONLINE como GIMP, Open Office, Calibre, Sigil, Libre Office, Jutoh y más.

Durante un mes Enrico Bocciolesi, docente de la Universidad de Perugia, mostrará todos los aspectos teóricos y prácticos que rodean al Ebook, ofreciendo un punto de partida para aquellos interesados en incluir este nuevo medio en sus proyectos.

Vivimos el siglo digital. Escribimos y leemos más, con el valor añadido de poder comentar al autor nuestros pensamientos en tiempo real. Al mismo tiempo podemos difundir nuestras ideas en nuevos formatos y con alcance global.

El eBook se ha construido sobre estas bases culturales, y nosotros lo utilizamos, lo compartimos e incluso….lo modificamos.

¿Pero sabemos realmente qué es un e-Book, un e-text, una novela digital?

¿Cómo podemos comprar y vender estos nuevos libros?

Es más, ¿Son aún libros o formatos informáticos particulares?

¿Sabes cómo hacer un verdadero documento de e-book y autopublicarte?

 

 

Sobre Enrico Bocciolesi (Italia)

Licenciado cum laude y doctor en ciencias del libro y de la escritura por la Universidad de Perugia, actualmente desarrolla tareas docentes en las asignaturas de filosofía de la educación y didáctica del arte y de la imagen.

Sus últimas investigaciones en torno al Ebook se desarrollan en el laboratorio de metodología y técnicas de la observación, y en el laboratorio de sinestesias y emociones de la Universidad de Perugia en Italia. También ha colaborado en España para la Universidad Complutense de Madrid como miembro del equipo dedicado a la evolución del texto electrónico en el contexto cultural contemporáneo.

Durante el último año ha impartido seminarios para diversos congresos especializados: “Mappin e-Lit. Lectura y análisis de la literatura digital” organizado por la Universidad de Barcelona, “Congreso Internacional sobre el Libro” de la Universidad Abat Oliba CEU Barcelona, o encuentros como “Terra Futura” en Florenica y “EbookLabItalia 2011”.

 

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 28 DE ENERO

Incio: 4 de Febrero
Duración: 5 semanas
Formato del curso: Online
Precio: 85 Euros
Matrícula: Las inscripciones se realizan por Internet desde la opción automatrícula Aquí!

 

Estructura:

Módulo 1. Dos semanas de teoría

-Introducción al Ebook. La caida del mito, el Ebook no es un libro electrónico.

-El mercado del Ebook. Conoceremos el sector comercial prestando especial atención a modelos y marcas, aprendiendo a establecer una distinción técnica entre toda la oferta disponible. También mostraremos las principales editoriales, distribuidoras y puntos de venta físicos y en la red, incluyendo estrategias de venta de producto.

-Interactividad. Saca todo el partido a tu Ebook: El docial reading, nuevas ventajas e infinitas posibilidades.

Módulo 2. Dos semanas de prácticas

-Cómo publicar tus proyectos en Ebook.
Bonus: Readability, análisis de los formatos.

-¿Publicaste en versión impresa?. Nunca es tarde:
Digitalización de publicaciones impresas y conversión a Ebook con programas de licencia libre.

– Left or Right?. Elige el camino correcto.
Te enseñamos a seleccionar la licencia más favorable para tus publicaciones electrónicas en función de los objetivos que pretendes alcanzar.
Bonus: un caso complejo, DRM

Módulo 3. Ejercicio final en grupo.

Mediante dinámica grupal se creará paso a paso un proyecto de Ebook entre los participantes, a partir del material generado durante el curso.

+ info http://plataformac.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×