Felicitaciones! 2 años del CCE Nicaragua

Managua, Nicaragua. Noviembre 2012
Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN)
1° entrada a las colinas, 7c arriba. Managua.
Tel. (+ 505) 22760733
Abierto de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
www.cccenicaragua.org

Nuestros saludos a todo el equipo del CCE por el gran trabajo que vienen realizando en Nicaragua!

                                               Hipermedula.org (Indira Montoya / Eduardo Krumpholz)

 

El Centro Cultural de España cumple su segundo año de acción cultural en Nicaragua

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) llega hoy a su segundo aniversario, con el que celebra otro año de intercambio y fortalecimiento de las relaciones culturales entre España y Nicaragua.

El compromiso cultural del CCEN comenzó en el año 2010 y desde entonces ha conseguido fomentar la creatividad, la producción y el intercambio entre agentes culturales, desarrollando programas y servicios que responden a las necesidades propias de la población local.

Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que se ha logrado tejer con diferentes socios en el país, tanto en el sector público y privado, como en la sociedad civil, quienes hoy en día, junto con los artistas y gestores culturales, constituyen una red activa de relaciones culturales.

“Nicaragua es un país con una cultura diversa y extensa, pero necesita del apoyo de todos para que el tejido cultural y la estructura de las instituciones se desarrollen y se consoliden; en este sentido el Centro Cultural espera seguir haciendo su modesta contribución al desarrollo de la cultura nicaragüense y al fortalecimiento de las relaciones entre creadores nicaragüenses y españoles”, dijo David Ruiz López-Prisuelos, coordinador del CCEN.

El Centro Cultural es un espacio dinámico, con una programación amplia, de variados formatos y de acceso gratuito. Este año se realizaron decenas de actividades, entre las cuales destacaron las exposiciones de artes visuales, los cineforos de los lunes presentados por Juan Carlos Ampié; el ciclo de conferencias de autores nicaragüense del nuevo milenio, #Los 2000; el espacio de reflexión e intercambio feminista, Aula propia; Viernes de puro cuento, el programa de formación en arte y gestión cultural; y las actividades infantiles.

 

El CCEN pertenece a la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y se encuentra identificado con sus objetivos. La cooperación española ha hecho una clara apuesta en Latinoamérica por la cultura como factor de desarrollo, considerando que el sector cultural tiene la capacidad de promover una mayor articulación de la sociedad, permitiendo el refuerzo de las identidades y favoreciendo la cohesión social. Además, su aporte al crecimiento económico y a la mejora de la calidad de vida de las personas es cada vez más indiscutible.

 

Equipo

 

David Ruiz López-Prisuelos / Coordinador
coordinador@ccenicaragua.org

María Elieth Aragón / Administradora
administracion@ccenicaragua.org

Eliett Cabezas Elizondo / Responsable de Programación
eliett.cabezas@ccenicaragua.org

Ana Álvarez García/ Gestora Cultural
ana.garcia@ccenicaragua.org

Victor Fraile López / Gestor Cultural
victor.fraile@ccenicaragua.org

Jorge Pavón Rojas / Diseño
jorge.pavon@ccenicaragua.org

Fanny Rodríguez Rivera / Biblioteca – Mediateca
biblioteca@ccenicaragua.org

Erick Hernandez Soza / Auxiliar Contable
erick.hernandez@ccenicaragua.org

Agustín Palacios Cornavaca / Información y Recepción

Jurgen Reyes Medina / Responsable de Mantenimiento

Jonny Mayorga Sánchez / Jardinería

Rosa Emilia López / Servicio de Atención y Limpieza

 

+ info www.cccenicaragua.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×