Becas de escritura de la revista Art Practical

Fechas
Martes 22 de enero ’13 - 1:00 hs.

San Francisco, Estados Unidos. Hasta el 15 de febrero de 2013.
Beca Escritura Art Practical + ACAC
Asian Contemporary Arts Consorcio San Francisco (ACAC-SF)
1111 Eighth Street, San Francisco, CA 94107
T. 415.551.9260
Consultas. info@asiancontemporarysf.org
http://artpractical.com
http://www.asiancontemporarysf.org


Ver las Bases Completas

 

 

 

Convocatoria Beca Escritura ACAC

Art Practical, la revista en línea para la crítica de artes visuales en San Francisco Bay Area, y el Asian Contemporary Arts Consorcio San Francisco (ACAC-SF) anuncian la segunda ronda de solicitudes para la Beca Escritura ACAC y convocando para este año 2013-14 en primavera.

Al proporcionar una plataforma para los escritores emergentes, la beca de escritura CAAC tiene como objetivo promover y fomentar el pensamiento crítico y la escritura en las prácticas contemporáneas de arte asiático y sus discursos, con un énfasis particular en los eventos y exposiciones en el área de San Francisco Bay.

La comunidad de artes visuales de Bay Area se enmarca en un contexto global; esta comunión alienta al destinatario a examinar las intersecciones entre los artistas de ascendencia asiática que trabajan y viven en Bay Area, los artistas internacionales y artistas no asiáticos que viven en Asia.

El participante ganador será nombrado Fellow Writing ACAC y recibirá un honorario de $ 1.000 en apoyo de sus aportes como escritor de Art Practical. A lo largo de doce meses, el becario ACAC funcionará bajo la dirección del equipo editorial de la revista para contribuir a seis revisiones arte práctico, con la posibilidad de escribir un artículo completo. Art Practical anima a los escritores emergentes a refinar su práctica a través de profesionales reconocidos por su visión crítica proporcionando su desarrollo a través de un riguroso proceso editorial.

Período de la Beca ACAC
Mayo 2013 hasta Abril 2014

Miembros del jurado
Lee Ambrozy, editor de artforum.com en China
Joseph del Pesco, director de la Fundación Kadist, San Francisco
Pauline Yao, curador, M + Museum, de Hong Kong.

Elegibilidad
Los participantes deben tener al menos 18 años de edad y haber publicado anteriormente no menos de dos artículos extensos sobre arte en cualquier periódico regional o nacional, revista o publicación en línea.

Pautas de aplicación
Los participantes deberán presentar los siguientes materiales en formato PDF vía e-mail a info@asiancontemporarysf.org con el asunto “Solicitud de Beca ACAC“:

Una carta de interés indicando su motivación y el interés por el arte contemporáneo de Asia (aproximadamente 500 palabras).

Un currículum con experiencia pertinente, incluida la bibliografía de los artículos pertinentes.

Dos muestras de escritura que reflejen sus habilidades de escritura y el conocimiento del arte contemporáneo. Estos deben ser de un máximo de 500 palabras de longitud, con una preferencia por los exámenes; extractos de textos más largos serán aceptados.

Una lista de dos referencias, incluidos los nombres, títulos, e información de contacto.

Por favor, no incluir materiales adicionales distintos a los solicitados.

El plazo de solicitud el 15 de febrero de 2013. Las solicitudes tardías no serán consideradas.

Haga clic aquí para descargar el archivo pdf de la convocatoria de becas ACAC Escritura y directrices.

Finalistas
Serán seleccionados y anunciados hasta cinco finalistas el 15 de marzo de 2013.
Cada uno será invitado a escribir una reseña de cuatrocientas palabras de una exposición a su elección pertinente al arte asiático contemporáneo, las revisiones serán publicadas en  Art Practical el 16 de abril de 2013.

Los finalistas trabajarán con los editores de Art Practical en la corrección de sus artículos a partir de sus borradores.
La notificación de la Fellow ACAC 17 de abril 2013
El becario ACAC se encargará de extender sus 400 palabras para una nota de opinión para ser publicación en Art Practical el 14 de mayo de 2013.

+ info http://www.asiancontemporarysf.org

Deja un comentario