Becas Fulbright Ampliación de Estudios

Fechas
Sábado 26 de enero ’13 - 19:00 hs.

Madrid, España. Del 21 de Enero al 21 de Marzo de 2013
55ª Convocatoria Becas Fulbright, para Españoles
Ampliación de Estudios Para el Curso 2014-2015
Programa Fulbright
http://fulbright.es

 

Descargar las Bases Completas Aquí!

Acceder a la Solicitud Electrónica Aquí!

 

 

Ampliación de estudios . Para el curso 2014-2015

 

Destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses. Patrocinadores: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Fundación Ramón Areces, El Corte Inglés y University of Maryland-Baltimore County.

Hasta 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral.

Las becas se conceden por un curso escolar o por doce meses. Las renovaciones para un segundo curso o para otros doce meses como máximo, dependerán del objetivo de titulación del becario, de su rendimiento académico y de la disponibilidad de presupuesto de la Comisión. Los becarios aceptados en programas de doctorado cuentan con el apoyo institucional del Programa Fulbright durante un período de cinco años consecutivos.

Del 21 de Enero de 2013 al 21 de Marzo de 2013

Requisitos
Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea.

Título superior obtenido entre enero de 2007 y junio de 2013.

Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version. Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Duración
De 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses.

Periodo de disfrute
Entre el verano u otoño de 2014 y el verano de 2015, según el calendario académico de la universidad de destino.

Dotación
Viaje, compra de libros y materiales; manutención; matrícula; seguro médico y de accidentes.

Entrevistas personales
Segunda quincena de mayo de 2013.

Observaciones
El impreso de solicitud electrónica, al que puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla, sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.

Los solicitantes deberán rellenar y enviar electrónicamente la solicitud disponible en http://www.fulbright.es, que permite agilizar el proceso en su propio beneficio.

Una vez completada, tendrán que imprimir una copia, firmarla y enviarla o entregarla en la Comisión entre el 21 de enero de 2013 y el 21 de marzo de 2013 junto con la documentación adjunta correspondiente.

 

El Programa Fulbright


Pionero en la afirmación de la educación intercultural como parte integral de los intercambios internacionales y como base de proyectos más ambiciosos que se orienten a la búsqueda de la paz. Creado en 1946, cincuenta años después contaba ya con 250.000 participantes entre los que se encuentran destacados representantes del mundo de la ciencia y de la educación –más de 30 Premios Nobel-, de la política y del arte –creadores e intérpretes-, de la administración y de la empresa.

El programa debe su creación a J. William Fulbright (Arkansas, 1905; Washington D.C., 1995), Senador de Estados Unidos desde 1944 a 1974, político e intelectual de reconocido prestigio, que propuso las enmiendas legislativas que permitían el uso de fondos públicos para facilitar intercambios educativos, sobre todo universitarios, entre Estados Unidos y otros países.

El Congreso de Estados Unidos destina, anualmente, una cantidad para intercambios educativos que se administra, en virtud de acuerdos bilaterales a través de comisiones mixtas –binacionales-, permanentes, en cincuenta y un países. Las embajadas y algunas organizaciones no gubernamentales se encargan de la administración de becas Fulbright en el medio centenar de países que no cuentan con comisiones independientes permanentes.

El Programa recibe el apoyo del Departamento de Estado a través de su oficina de “Educational and Cultural Affairs”, que distribuye el presupuesto asignado por el Congreso y coordina la actividad de las agencias no gubernamentales “Institute of International Education” y “Council for International Exchange of Scholars“, que gestionan las becas y hacen el seguimiento de los becarios en Estados Unidos. Estas agencias organizan, además, las reuniones temáticas y otras actividades extra-académicas que son un sello distintivo del Programa Fulbright. El órgano de supervisión, que sugiere los criterios y fija las normas mínimas de aceptación universal, es el “J. William Fulbright Foreign Scholarship Board”, consejo formado por doce representantes de la universidad, de la cultura o de la empresa que nombra el presidente de Estados Unidos para períodos de dos a cuatro años.

En más de cincuenta años de historia, el Programa ha conseguido reconocimiento y prestigio en el mundo entero, por la talla académica, profesional y humana de sus participantes y, sobre todo, por su independencia política e intelectual, por su rigor y exigencia y por el respeto a las distintas culturas, minorías y creencias.
“The Fulbright Program aims to bring a little more knowledge, a little more reason, and a little more compassion into world affairs and thereby to increase the chance that nations will learn at last to live in peace and friendship.”

“El Programa Fulbright se propone aportar un poco más de conocimiento, un poco más de razón y un poco más de compasión a los asuntos mundiales y aumentar de esa manera la posibilidad de que al fin las naciones aprendan a vivir en paz y amistad”.

J. William Fulbright.

+ info http://fulbright.es

Deja un comentario