Convocatoria Animasivo 2013

México, D.F. Hasta el 7 de marzo de 2013
VI Foro de Animación Contemporánea ANIMASIVO
Del 9 al 19 de mayo de 2013.
concurso.animasivo@gmail.com
www.festival.org.mx
www.animasivo.net

Ver las Bases Completas Aquí!

 

Como parte del programa de fomento a la creación y apreciación de animación con fines artísticos, el fmx – Festival de México convoca al VI Foro de Animación Contemporánea ANIMASIVO

A través de la frase ¿Crees que estás viendo lo mismo que yo?, desde su edición anterior el Foro ANIMASIVO intenta provocar y fomentar un espacio para la animación experimental posicionándose como una de las pocas plataformas que se interesan puntualmente en este arte.

Con esto ANIMASIVO se propone provocar en los participantes la curiosidad para romper, inventar y descubrir formas novedosas de creación dejando el tema abierto a la creatividad de los participantes.
La pregunta que da titulo al concurso hace referencia a la capacidad de la imagen animada por subvertir, reinventar y explorar estéticas, imaginarios y estilos narrativos.

Podrán participar todas las piezas animadas en cualquier técnica siempre y cuando el autor posea los derechos sobre la obra presentada. El trabajo a presentar tiene que haber sido producido a partir de enero 2011 hasta la fecha. Se permite que haya participado en otros festivales, muestras y concursos. Excepto en alguna edición anterior del foro ANIMASIVO.

 

 

Podrán inscribirse todos los animadores sin importar su nacionalidad, residentes o no en el territorio mexicano.

Los premios para los mejores trabajos que designe el jurado son:
Primer lugar: $60,000.00 M.N.
Segundo lugar: $40,000.00 M.N.
Tercer lugar: $20,000.00 M.N.

El jurado podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas. Los concursantes podrán presentar un solo trabajo. Los trabajos no deberán pasar los 8 minutos de duración. Para la pre-selección, a cargo del comité organizador de ANIMASIVO, los trabajos presentados a concurso deberán ser enviados electrónicamente (en cualquier formato digital, siempre y cuando no superen los 100 MB).

Todos los trabajos enviados deberán incluir la ficha de inscripción correspondiente. La ficha de inscripción se puede descargar de la página web del Festival de México (festival.org.mx) así como de la página de ANIMASIVO: www.animasivo.net Esta ficha debidamente llenada deberá ser enviada, junto con la liga de descarga con el trabajo a concurso al correo electrónico: concurso.animasivo@gmail.com

La fecha limite para entrega de trabajos es el 7 de marzo de 2013, al recibir el trabajo ANIMASIVO enviará un correo con la confirmación de la recepción del material completo.

El comité organizador de ANIMASIVO dará a conocer los participantes que formen parte de la selección oficial a más tardar el 20 de marzo de 2013. Los participantes seleccionados deberán mandar su trabajo en alta resolución a más tardar el 5 de abril de 2013. Los tres trabajos ganadores y las eventuales menciones serán responsabilidad de un jurado integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el mundo de la imagen visual.

La selección oficial de ANIMASIVO será mostrada durante el Festival en el Museo Universitario del Chopo. La ceremonia de premiación se realizará en el marco del 29 fmx – Festival de México que tendrá lugar del 9 al 19 de mayo de 2013.

Para mayor información comunicarse al teléfono + (52 55) 52 77 96 97 ó al e-mail: concurso.animasivo@gmail.com fmx – Festival de México, República de Cuba No. 43, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F www.festival.org.mx

+ info www.animasivo.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×