Convocatoria para proyectos en Museo de las Mujeres

Fechas
Martes 5 de febrero ’13 - 10:00 hs.

Córdoba, Argentina. Entre el 05 y 20 de febrero de 2013.
Convocatoria para proyectos de exhibición y talleres Programación 2013
Espacio Cultural MUMU
Rivera Indarte 55 CP 5000,
Agencia Córdoba Cultura
consultas: espacioculturalmumu@gmail.com
http://museodelasmujeres.org

 

Descargar las bases Completas Aquí!

 

 

Convocatoria para proyectos de exhibición y talleres.

El Espacio Cultural MUMU los invita a participar de la primera convocatoria para proyectos de exhibición de artes visuales y proyectos de talleres que serán parte de la programación del año 2013.

Con el objetivo de dar continuidad al proyecto que se lleva adelante en el Espacio Cultural es que en el segundo año de esta gestión el eje de su programación resultará de esta instancia de convocatoria abierta. Como es la primera experiencia que realizamos en este sentido, esperamos que sea bienvenida y sepan comprender el espíritu de la propuesta además de las formalidades, que siempre pueden mejorar con el tiempo.

Las Bases y Condiciones están disponibles en museodelasmujeres.org y por consultas comunicarse al correo: espacioculturalmumu@gmail.com

Atención: el MUMU durante el mes de enero estará cerrado por asueto administrativo.

El Espacio Cultural MUMU, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, abre la primera convocatoria para:

Proyectos de exhibición de artes visuales
Proyectos de talleres

La selección formará parte de la programación anual del MUMU del año 2013. La recepción de proyectos será entre el 05 de febrero y el 20 de febrero de 2013 de martes a sábados en el horario de 10 a 20, en el Espacio Cultural MUMU, Rivera Indarte 55 CP 5000, Córdoba, Argentina. Los resultados serán informados durante el mes de marzo.

La presentación debe incluir una copia impresa a entregarse en la recepción del MUMU y otra copia digital enviada por correo electrónico en formato PDF a: produccionmumu@gmail.com

Por mayor información:
http://museodelasmujeres.org 
o al Teléfono: +54 (351) 4297716
y al correo: espacioculturalmumu@gmail.com

 

Cada categoría de la convocatoria tiene sus características detalladas a continuación. La participación en la convocatoria implica la conformidad y aceptación de las presentes bases y condiciones.

1/ Proyectos de exhibición

La convocatoria está abierta a artistas individuales, grupos o colectivos de artistas. Podrán participar todas las expresiones de artes visuales. Se seleccionarán proyectos para exposiciones que integrarán la programación del MUMU en el año 2013, cada proyecto será parte de algunas de las muestras del año y se distribuirán entre el mes de junio y diciembre. Las fechas finales serán coordinadas con los responsables de los proyectos.

Prevalecerán como criterio de evaluación para la selección de proyectos los siguientes ejes: que sean obras inéditas, que las propuestas se encuentren pensadas específicamente para el espacio, y que cada obra o proyecto contemple factibilidad técnica para su montaje. Cada proyecto deberá circunscribirse a una de las salas del MUMU a elegir según el plano que se adjunta.

El Espacio Cultural MUMU inició en el 2012 un proyecto que tiene como objetivo facilitar la producción, exhibición y promoción de la cultura contemporánea local, en especial las vinculadas a las artes visuales. Se piensa en una programación y una forma de gestión que pueda aportar a la construcción de espacios culturales críticos, que invite a la convivencia. Las actividades que se desarrollan son parte de un incipiente trabajo en conjunto con la comunidad.

Es de ésta manera que se entiende la invitación a ser parte y habitar este espacio público. Por este motivo, se le dará prioridad a obras que comprendan esta perspectiva; aunque no será un criterio excluyente para la selección. Por su parte, el MUMU se compromete a realizar las gestiones suficientes para hacer posible la exhibición de los proyectos seleccionados. Esto incluye: gráfica impresa, prensa, montaje de obra, brindis de inauguración y honorarios para el/los responsables del proyecto (a cobrar una vez finalizada la muestra y por un monto a designar por el MUMU en función de su presupuesto).

Los proyectos seleccionados se pondrán en diálogo con la dinámica propositiva de trabajo del espacio y equipo de Programación. Los proyectos seleccionados serán exhibidos de acuerdo a los criterios de la Agencia Córdoba Cultura y el Espacio Cultural MUMU en base a programación y disponibilidad. La selección estará a cargo de un grupo de artistas que participó en la programación del año 2012: Indira Montoya, Christian Román, Carolina Senmartin y Luciano Burba, más un representante del MUMU.

2 / Aula / Taller

Proyectos de talleres de formación El MUMU ofrece un espacio con capacidad para 15 personas como máximo, para el desarrollo de actividades de formación y educación en formato tipo taller, jornadas, clínicas, entre otros con el objetivo de compartir experiencias vinculadas al pensamiento, literatura, historia, artes, entre otras disciplinas.

El espacio se compromete a la sesión de sala para realizar la actividad y la difusión de la misma. La inscripción y el costo estarán a cargo del /los responsables aunque el monto final deberá ser consensuado con el MUMU.

Al finalizar el proyecto el/los responsables se comprometen a donar al Espacio material que pudiera ser de utilidad al mismo, por un monto que represente el 10% del total de los ingresos percibidos por la matrícula. La selección de los proyectos estará a cargo del Área de Programación del MUMU.

+ info http://museodelasmujeres.org

5 comentarios en “Convocatoria para proyectos en Museo de las Mujeres

  1. Quisiera consultar si la convocatoria está abierta a proyectos de trabajo con la voz humana. Yo coordino talleres grupales basados en Técnica Roy Hart y me gustaría presentar un proyecto para trabajar la voz en ese espacio. Gracias. Les paso mi tel. 152366901

Deja un comentario