Presentación del libro Leyes de la Frontera, CCE México

México DF. 30 de Enero del 2013. 19h
Presentación del libro Leyes de la Frontera
AECID. Centro Cultural de España en México
Embajada de España en México
C. Guatemala # 18, Col. Centro, C.P. 06010 México D.F.
Tel. (55) 5521-1925 al 28 Ext. 138
http://www.ccemx.org

 

Presentación del libro Leyes de la Frontera

 

El 30 de Enero del 2013, 19:00 horas
Las leyes de la frontera, vincula una mirada crítica, amarga, contra una sociedad que parece condenar a una juventud encerrada en aquellos barrios a los que el centro urbano ignora…

He aquí una furiosa historia de amor y desamor, de imposturas y violencia, de lealtades y traiciones, de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas.

En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad.

Treinta años más tarde un escritor debe escribir sobre el Zarco convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil. Lo que él encuentra es una verdadera imprevista y universal que nos atañe a todos. Así, a través de un relato que no concede un instante de tregua, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los límites de nuestra libertad, las motivaciones de nuestros actos y la naturaleza inasible de la verdad.
Presenta: Javier Cercas (Es)
Comenta: Rafael Perez Gay
Colabora: Oficina Cultural de la Embajada de España en México y la Editorial Randon House Mandadori

 

Datos del autor


Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres 1962) es autor de cinco novedades: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina y La velocidad de la luz. Su obra consta también de un libro inclasificable, Anatomía de un instante, un ensayo, La obra literaria de Gonzalo Suárez y tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos Reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan los siguientes:

Premio Nacional de Literatura, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Salambó, Premio de la Crítica de Chile, Premio Llibreter, Premio Qué Leer, Premio Grinzane Cavour , The Independent Foreign Fiction Prize, entre otros.

En 2011 le fue concedido el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino por el conjunto de su obra.

http://www.ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×