Conferencia lenguaje audiovisual para medios online

Caracas, Venezuela.15 de febrero 2013. 8pm.
Conferencia fotoperiodismo Carlos Spottorno y Walter Astrada
Uso del lenguaje audiovisual con fines documentales para medios online
Escuela Foto Arte
9na Transversal con 7ma Avenida
Quinta Alex, Altamira​
http://www.culturaesve.org.ve

 

Conferencia_fotoperiodismo_caracas_venezuela_febrero_2013

 

La Escuela Foto Arte acogerá la conferencia “Uso del lenguaje audiovisual con fines documentales para medios online” de la mano de los fotoperiodistas Carlos Spottorno (España) y Walter Astrada (Argentina) como complemento a los talleres que estarán ofreciendo en la misma escuela. La conferencia abierta al público tendrá lugar el viernes 15 de febrero a las 8pm. Escuela Foto Arte _ 9na Transversal con 7ma Avenida Quinta Alex, Altamira​ Caracas-Venezuela.

Walter Astrada y Carlos Spottorno, analizarán el papel del fotógrafo en el escenario actual, en el que la demanda de fotografía estática está en retroceso, mientras que el vídeo está en claro crecimiento. Se hablará de qué cualidades inherentes al fotógrafo -como equipo unipersonal- son aplicables al mundo del documentalismo audiovisual, en contraste con el tradicional esquema de equipo de rodaje y postproducción.

Se presentarán las piezas “Undesired” de Walter Astrada, “Ras Ajdir, escapar de Libia” de Carlos Spottorno y como primicia y exclusiva, un capítulo del proyecto Under Pressure en el que ambos llevan varios años trabajando.

Se establecerá un debate con los espectadores acerca de las potencialidades y limitaciones del lenguaje audiovisual y el contexto de los medios de comunicación en plena transición tecnológica, y los ponentes responderán a las preguntas que se les puedan plantear.

 

Carlos Spottorno

(España) Empezó como creativo publicitario, dedicándose a la fotografía desde 2001. Carlos es colaborador de Reportage by Getty y ha recibido un World Press Photo. Finalista de Visa pour l’Image, y European Publishers Award. Varias veces incluido en American Photography y plata en YIPPA. Ha publicado en medios como El País Semanal o National Geographic España. Autor de los libros: “Buscadores de Historia”, Blur 2006 y “China Western”, La Fábrica 2010. Ras Ajdir: Escape from Libya es una pieza multimedia producida durante la llamada Primavera Árabe y ha sido emitida en TVE y en Rattansi & Ridley Show en UK.

spottorno.com

 

Walter Astrada 

Fotoperiodista (Argentina). Ha recibido entre otros, tres World Press Photo, el premio Bayeux Calvados de corresponsales de guerra, varios POY, NPPA, PGB y Days Japan. También es ganador de un Fotopres y fue finalista de Visa pour l’image. Undesired, pieza multimedia producida gracias a la beca Alexia Foundation, en colaboración con Media Storm, ha recibido el prestigioso premio Du Pont Award, y ha sido nominada para los premios EMI y Webby. Fue el fotoperiodista del año 2011 por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa.

 walterastrada.com

+ info http://www.culturaesve.org.ve

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×