Jornadas Andaluzas de Arte Transmedia y Cuerpo

Andalucía, España. Hasta 22 marzo de 2013. 20h
ESTOQUEES! 2013
1as Jornadas Andaluzas de Arte Transmedia y Cuerpo. Granada, Archidona y Mollina.
4, 5 y 6 abril de 2013.
PedroAlba.com
Universidad Libre de Arte Transmedia
ElRetreteRosa tv
Consultas e inscripción: artistas@erformance.org.es
info@pedroalba.com
http://www.performance.org.es

Descargar las Bases Completas Aquí!

 

Jornadas_Andaluzas_Arte_Transmedia-_Cuerpo_abril_2013

ESTOQUEES 2013 !

Tatuaje, Performance y Artes Visuales.

Granada, Archidona, Mollina, 4, 5 y 6 abril de 2013.

A lo largo de la historia, prácticamente todas las sociedades han usado la pintura corporal para expresarse en ceremonias, rituales, celebraciones y ritos.

Otros han pintado su cuerpo como un gran lienzo para expresar formas artísticas y para protestar sobre reivindicaciones sociales. Hoy más que nunca es una moda a la que todos se apuntan, pero también es una disciplina o casi una filosofía en torno a la que gira el trabajo de muchos artistas contemporaneos. Afirma, Arnulfo Agüero que “El carbón, la tierra coloreada, el polvillo de rocas y la sangre de los animales fueron los primeros pigmentos del hombre primitivo para pintar su rostro y su cuerpo y así dar la imagen de la caza, la guerra e impresionar a sus más fieros adversarios».

Hoy la historia es otra, nuevos camuflajes, ideas y acciones son realizados por artistas que han llamado body art o pintura corporal o body painting [pintura artística aplicada a la piel]. La pintura sobre el cuerpo, el performance, tatuaje y perforaciones son parte de las tendencias actuales del arte figurativo, propuestas de generaciones de artistas que surgieron en los años setenta del siglo pasado y que en la actualidad usan como su soporte o “lienzo vivo” para realizar sus más polémicas y exhibicionistas obras conceptuales o decorativas».

El Festival ESTOQUEES 2013, esta dirigido y coordinado por el Estudio Creativo PedroAlba.com y la Universidad Libre de Arte Transmedia.

 

ESPACIOS

MOLLINA (Málaga) Gratuito. Ink-Art Tattoo es un estudio de tatuajes y Body Art, situado en Mollina y que convina el arte de modificar el cuerpo con un pequeño espacio para la difusión del Arte Urbano en general. Está dirigido por Alex Alba. Calle Real, nº 6 en la localidad de Mollina (cp:29.532 Málaga) http://inkartattoo.com

SALA ENCLAVE GRANADA Entrada 5 €. EnClave Granada es un espacio común y compartido entre directores, técnicos, actores, interpretes y danzarines, con experiencias varias y con necesidades claras ; un lugar dónde continuar creciendo. Un lugar de creación, formación y difusión. C/ San Juan de Letrán, Nº 9. Bj-1 (Tras la Escuela Arte Granada) Dirección de correo:enclave.granada@gmail.com http://enclavegranada.wix.com

LA SALA DE BLAS ARCHIDONA (Málaga) Gratuito. La Sala de Blas es un espacio independiente dentro de la escena artística malagueña. Que en sus dos cortos años de desarrollo se ha convertido en un espacio fetiche dentro de la escena del arte contemporáneo en la provincia. Calle Santo Domingo núm. 8, 29300 Archidona Dirección de correo: electrónicosaladeblas@gmail.com
http://www.lasaladeblas.blogspot.com.es

 

PedroAlba.com, la Universidad Libre de Arte Transmedia y ElRetreteRosa tv, en coproducción con Colectivo Hatajo, LaSalaDeBlas e Ink-Art Tatto Estudio, con el propósito de incentivar la actividad y producción artística visual contemporánea; promocionar y difundir a los artistas de Andalucía y el Mundo; invita a participar en la primera edición de las Jornadas Andaluzas de Arte Transmedia y Cuerpo.

 

ESTOQUEES! 2013

«Tatuaje, Performance y Artes Visuales«, que se desarrollarán en Granada, Archidona, Mollina, durante los días 4, 5 y 6 Abril de 2013. Invita a participar artistas que trabajen las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, gráfica, ilustración, el grafitti, el tatuaje, soporte fotográfico, instalación, arte objeto, video arte y cine; siempre y cuando su trabajo tenga una estrecha relación con el Video Performance, el Arte de Acción y la Performance.

Los proyectos seleccionados no deberán exceder los 15 minutos de duración.

Podrán participar todos los artistas nacionales o extranjeros en cualquiera de las tres categorías de arte planteadas por el festival.

 

ESTOQUEES ESPACIO ACCIONES / que engloba todos los actos en vivo de presentaciones artísticas que van desde el Tatuaje Performance, hasta el Graffitti Performance, pasando por todo tipo de expresiones artísticas contemporaneas y tratadas desde el concepto de performativo.

ESTOQUEES ESPACIO AUDIOVISUAL / que está compuesto en mayoría por piezas provenientes del Festival Europeo Itinerante de Cine Performance KAPAS 2012/2013

ESTOQUEES ESPACIO TEÓRICO / Este apartado del festival está dirigido a artistas, investigadores, curadores y gestores culturales con un proyecto claro y definido, dentro del arte de acción, la performance, las nuevas poéticas, el tatuaje y la cultura urbana y los nuevos modelos de gestión.

La fecha de la convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de Marzo de 2013 hasta las 20:00h. No se receptarán obras fuera de los plazos establecidos.

La selección será libre, siempre y cuando se cumplan todas las premisas anteriores, los resultados y programación se harán públicos en la web de las Jornadas el Viernes 29 de marzo del 2013.

Se recibirá un formulario por proyecto, producto u obra. La propuesta constará de un texto descriptivo de la acción (máximo 2500 caracteres) en la que figure: sinopsis, anotaciones, condiciones de iluminación, sonido y técnicas en general, croquis si se consideran precisos, duración estimada y dimensiones u ocupación del espacio. Se acompañará de un currículum artístico actualizado (máximo 2500 caracteres y con urls a vuestra web y/o canales de video, blogs, etc, ) y un dossier de al menos 5 de los últimos trabajos más relevantes (máximo 3000 caracteres por proyecto y mínimo de 2 imágenes por proyecto) .

Si se desea acompañar de video, archivos, programación o grabación sonora, estos deberán llegar a:

El Retrete Rosa tv
Carrer Pau Casal nº2, 1ª Planta
43762 La Riera de Gaià
Tarragona / España

antes del día mencionado arriba, indicando en el sobre o asunto «ESTOQUEES2013» o bien por plataformas de archivo como Dropbox, Wetranfer u otras similares o bien a través de servidores de almacenamiento y descarga online.

 

+ info http://www.performance.org.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×