UNC Sede para Entrega de Armas

Córdoba, Argentina. Del 18 al 22 de febrero 2013. 9 a 15h
Universidad Nacional de Córdoba sede del
Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas
Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria
http://www.desarmevoluntario.gob.ar
http://www.unc.edu.ar

 

unc_plan_nacional_de_entrega_armas_cordoba_2013

 

LA UNC SERÁ SEDE DEL PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS

Del 18 al 22 de febrero, de 9 a 15, se receptarán armas de fuego en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. La entrega, que implica una remuneración dependiendo el tipo y el calibre del arma, es anónima y no conlleva consecuencias legales.

Por una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Registro Nacional de Armas (RENAR), entre el 18 y el 22 de febrero de 2013, la UNC será sede del Plan Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego. La entrega podrá realizarse de 9 a 15 en el Pabellón Argentina. Dicho plan tiene como objetivos promover la cultura de la paz y la no violencia y la disminución de armas de fuego en la sociedad.

El total de armas recuperadas por el Estado hasta la fecha es de 141.407 armas y 1.102.780 municiones. Las armas recibidas son inutilizadas en el momento mediante el empleo de una prensa hidráulica y posteriormente son destruidas para que nunca más puedan ser usadas. El material resultante de la destrucción es donado a la Fundación Garraham. La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas. Hasta el día de hoy el Estado destruyó 135.443 armas.

Modalidad del Plan:

Anónimo porque no se exige presentación de documento de identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo.

Voluntario porque pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, y del calibre y tipo que fueren.

No conlleva consecuencias legales. Durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que la efectivicen, sean usuarios y sus armas estén registradas o no.

Remuneración: que dependiendo del tipo y calibre del arma, varia entre los 200 y 600 pesos.
Más información: http://www.desarmevoluntario.gov.ar

 

+ info http://www.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×