UNC Sede para Entrega de Armas

Fechas
Lunes 18 de febrero ’13 - 9:00 hs.

Córdoba, Argentina. Del 18 al 22 de febrero 2013. 9 a 15h
Universidad Nacional de Córdoba sede del
Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas
Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria
http://www.desarmevoluntario.gob.ar
http://www.unc.edu.ar

 

unc_plan_nacional_de_entrega_armas_cordoba_2013

 

LA UNC SERÁ SEDE DEL PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS

Del 18 al 22 de febrero, de 9 a 15, se receptarán armas de fuego en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. La entrega, que implica una remuneración dependiendo el tipo y el calibre del arma, es anónima y no conlleva consecuencias legales.

Por una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Registro Nacional de Armas (RENAR), entre el 18 y el 22 de febrero de 2013, la UNC será sede del Plan Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego. La entrega podrá realizarse de 9 a 15 en el Pabellón Argentina. Dicho plan tiene como objetivos promover la cultura de la paz y la no violencia y la disminución de armas de fuego en la sociedad.

El total de armas recuperadas por el Estado hasta la fecha es de 141.407 armas y 1.102.780 municiones. Las armas recibidas son inutilizadas en el momento mediante el empleo de una prensa hidráulica y posteriormente son destruidas para que nunca más puedan ser usadas. El material resultante de la destrucción es donado a la Fundación Garraham. La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas. Hasta el día de hoy el Estado destruyó 135.443 armas.

Modalidad del Plan:

- Anónimo porque no se exige presentación de documento de identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo.

- Voluntario porque pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, y del calibre y tipo que fueren.

- No conlleva consecuencias legales. Durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que la efectivicen, sean usuarios y sus armas estén registradas o no.

- Remuneración: que dependiendo del tipo y calibre del arma, varia entre los 200 y 600 pesos.
Más información: http://www.desarmevoluntario.gov.ar

 

+ info http://www.unc.edu.ar

Deja un comentario