Videos del Proyecto ZOM del CCE Guatemala

Ciudad de Guatemala. Febrero 2013
Videos sobre Dubvolution y Cóctel del Proyecto ZOM 

Centro Cultural de España en Guatemala
Edificio LUX, 2do. nivel
Tel. (502) 4752-7226
coordinacion.cultural@ccespana.com.gt
www.zomguatemala.com

Puedes verlos también en www.zomguatemala.com

 

 

VIDEOS DE LAS BANDAS DE ZOM
en www.zomguatemala.com

En la web de ZOM ya se pueden descargar los videos de las bandas Dubvolution y Cóctel, en los cuales podrán conocer y acercarse a los integrantes de las bandas y su música.

 

DUBVOLUTION
Género musical: Dub-reggae

Integrantes: Baldomero Lojo (Baldo): Productor, autor, voz y guitarra Guillermo Díaz (Memo): Batería Jean Larena (Yon): Bajo Luis Fernando Rodríguez (Pisi): Teclado

Banda guatemalteca que se enfoca en producir música utilizando el dub como punto de partida desde 2004. Trabaja para abrir el mercado internacional con música independiente a través de compartir gustos internacionales con su producción, sonido y letras.

Dubvolution ejecuta su música en vivo con esa sensación espacial, con el aire y la densidad que hace sentir el dub. El ritmo que utiliza en gran parte es reggae, pero se pueden escuchar ritmos distintos con ese mismo ‘feeling’, sumado a letras enfocadas a lo simple, lo que se ve, se huele, se lee, se escucha, se siente, hasta la idea de poder ser un astronauta que viaja por galaxias.

Dubvolution ha participado en distintos escenarios a nivel nacional y de diversa índole como: ZOM proyecto del CCE/Guatemala, Manifestarte, La Garra Chapina, Acordes de Paz, Festival por la Vida, Fete de la Musik, el Festivalote Atitlán, entre otros. Además de producir conciertos propios en distintas zonas y lugares de la ciudad capital, Antigua, San Pedro la Laguna y Chichicastenango y fuera del país en El Salvador en la playa de San Blas y en la Zona Rosa.

Discografía: Para el soundsystem, 2004 Lobueno Avión, 2008 3 Es SonSuelto En SoulDub, 2011

 

 

CÓCTEL
Género musical: Indie Rap

Integrantes: Javier Varela: guitarra, teclado, bajo Rodolfo Madrid: guitarra Jesse Baez: voces Jerry Flores: bajo

Cóctel es una banda de indie – rap que inicia en San José Pinula, Guatemala, a finales de 2011, con la intención de fusionar varios géneros musicales y ofrecer una nueva propuesta en la escena musical independiente de Guatemala. Sus integrantes llevan años perteneciendo a bandas independientes del país, lo cual les da la pauta para crear esta fusión musical.

Son varias las influencias que cada uno de los miembros aporta a la banda, creando así una combinación de líneas de guitarras melódicas y bajos, acentuando baterías que varían desde Punk hasta Post Rock, fusionándolo con Rap en inglés.

Cóctel se encuentra en la producción de su primer material discográfico del cual se desprenden sus primeros sencillos ¨She Gonna¨ y ¨Lo hago por ellas¨.

ZOM Zona Música es un proyecto del Centro Cultural de España en Guatemala (CCE/G) que nace en 2011 cuyo objetivo principal es contribuir al fortalecimiento del sector musical guatemalteco que se encuentra fuera de los grandes circuitos de promoción y difusión comerciales, para el 2012 se suma al proyecto CREA del Ministerio de Cultura y Deportes.

ZOM pretende convertirse en un referente para el apoyo de propuestas musicales innovadoras y de calidad, especialmente de músicos emergentes, contribuyendo a su proyección nacional e internacional, así como un espacio de encuentro de diversos géneros musicales, profesionales del medio y un público ávido de una oferta novedosa.

+ info www.zomguatemala.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×