Inscripciones Festival de Cine Tarapacá

Tarapacá, Chile. Hasta el 10 de junio de 2013.
5 º Festival Internacional de Cine Tarapacá
Del 18 al 21 de Julio de 2013
produccion@festcinetarapaca.com
www.festcinetarapaca.com

Descargar Bases Completas Aquí!

 

inscripciones_festival_cine_tarapaca_julio_2013

 

 

El 5 º Festival Internacional de Cine Tarapacá, se desarrollará del 18 al 21 de Julio de 2013 en la región de Tarapacá, Chile.

Las inscripciones para el Festival están abiertas para películas de ficción, documentales y películas experimentales nacionales e internacionales, incluyendo cortometrajes; que hayan sido terminados posteriormente al mes de Enero del año 2012.

Las obras audiovisuales podrán ser exhibidas en los siguientes formatos: 35mm, DVD, Archivo de película digital HD 480i/p 720p ó 1080p Codec H264, extensión .mov .mp4. ó m4v. En caso que las realizaciones estén en otro formatos o sistemas de video, requerirá la autorización del Festival, para ser exhibido.

El Festival otorga prioridad a estrenos de películas nacionales e internacionales que no hayan sido estrenadas en el norte de Chile.

Los films seleccionados serán exhibidos en su versión original.

Especificaciones para los films extranjeros:
– En el caso de que el largometraje o cortometraje no sea en el idioma español, se deberá enviar una copia con subtítulos en éste idioma.

Especificaciones para los film chilenos:
– En el caso que el largometraje o cortometraje tenga subtítulos en el idioma inglés, se solicitará esa copia para la proyección en el Festival.

Este año se podrán enviar archivos a través de cualquier medio de descarga digital como dropbox, wetransfer, vimeo etc, proceso que será sólo para el proceso de preselección, el link deberá ser enviado a seleccion2013@festcinetarapaca.com.

El productor, que detente los derechos, deberá comunicar a la organización del Festival, antes del de 10 de junio de 2013, su deseo de participar, enviando la ficha de inscripción debidamente completa, ya que una vez firmada, tendrá el carácter de Declaración Jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente Reglamento.

Competencia Oficial:

Podrán participar en las categorías de competición, las películas que reúnan las siguientes condiciones: – Largometrajes de ficción o documental. – Películas experimentales nacionales e internacionales. – Cortometrajes.

Los premios que otorgará el jurado serán los siguientes :

– Mejor Largometraje – Mejor Cortometraje – Mejor Documental Ninguna película seleccionada para participar en el Festival, podrá recibir más de un premio.

Los productores de las películas que reciban un premio, se deberán comprometer a mencionar este echo en toda la publicidad y material de prensa, incluyendo el logo del Festival Internacional de Cine Tarapacá.

Inscripciones y Materiales Requeridos:

El productor de las películas inscritas, se compromete a enviar al Festival el siguiente material:
– Ficha de inscripción, completa y firmada
– 2 DVD, archivo de película digital en soporte pendrive, tarjeta SD, disco duro ó link de descarga. Estos deberán estar correctamente rotulado con los siguientes antecedentes: título del film, nombre del director, duración, formato, subtitulado, sinopsis en español y/o inglés.

Si el film fuese seleccionado, se requerirá además:

– Una declaración del director (carta de intención) en español y/o inglés.
– Bio filmografía del director / y de la película.
– Elenco completo y créditos de la película.
– Fotos de la película.
– Póster y/o material de prensa (en caso de contar con ellos). Los films seleccionados, deberán enviar antes del 10 de Julio de 2013, una copia de la película para proyección y el material adicional, a la siguiente dirección:

Calle: Latorre Nº 345, Iquique, Chile.
A nombre de:
5º Festival Internacional de Cine Tarapacá 2013.

Los postulantes de la ciudad de Iquique pueden acercar las inscripciones , materiales y DVD a las oficinas del Festival, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Envío de materiales:

El plazo impostergable de recepción de pre selección de películas en las oficinas de la organización del Festival, será el 10 de junio de 2013 (No será válida la fecha del sello de correos)

Películas seleccionadas:

Catálogo: con el objetivo de editar correctamente el catálogo, para cada película seleccionada, el Festival deberá recibir una ficha de inscripción completa y los materiales requeridos (DVD, sinopsis del film, biografía y filmografía del director, una foto de la película, y listado de créditos técnico y artístico completo). Los materiales, requeridos deben ser enviados lo antes posible una vez aceptada la invitación de la película al Festival.

Prensa y publicidad:

Los productores de las películas, que participan del Festival deberán enviar, por separado, una cantidad adecuada de materiales de prensa y fotos para ser utilizadas por la Oficina de Prensa del Festival, con el objetivo de ser distribuidos para difusión e invitados.

Una vez realizada la selección oficial, el Festival podrá utilizar fragmentos de los Films – de un máximo de 3 minutos – nacionales e internacionales, con fines promocionales (para los cortometrajes la duración de los fragmentos no podrá superar el 10% de la duración final de los trabajos), si los fragmentos no estuviesen disponibles por parte del productor del film, el Festival podrá copiar uno o más fragmentos del film con fines promocionales durante el Festival.

El Festival una vez terminada la competencia oficial, se realizará una itinerancia por la región de Tarapacá y otras regiones del país, con las películas ganadoras. Todas las películas seleccionadas, podrán participar de esta opción. Estas itinerancias serán muestras sin fines de lucro, con la finalidad de difundir el Festival y crear audiencias en donde se proyectaran un máximo de 4 funciones por película.

+ info www.festcinetarapaca.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×