Becas MAEC-AECID para Extranjeros

Madrid, España. Hasta el 16 de abril de 2013.
Programas de Becas MAEC-AECID para Ciudadanos Extranjeros
becasmae@aecid.es
http://www.aecid.es

Ver Bases en Boletín Oficial del Estado!

 

Preguntas más frecuentes

 

 

becas_mae_aecid_extranjeros_2013_2014
La oferta de formación educativa superior para ciudadanos extranjeros, para la realización de estudios en España, mediante la anual convocatoria de los distintos Programas de Becas MAEC-AECID para ciudadanos extranjeros, constituye un instrumento destacado de la política de cooperación española con los países receptores de ayuda oficial al desarrollo, así como un elemento esencial para las relaciones culturales y científicas de España con el resto del mundo.

Convocar la concesión de Becas MAEC–AECID para ciudadanos extranjeros, para el curso académico 2013–2014, período comprendido entre el día 1 de septiembre de 2013 y el día 31 de diciembre de 2014.

La convocatoria presente tiene por objeto financiar, en concepto de subvención, el coste que implica la formación en universidades, centros y organismos de investigación españoles y extranjeros, de estudiantes y titulados universitarios, teniendo por finalidad facilitar la formación superior de recursos humanos, y el fortalecimiento de las instituciones cve: BOE-A-2013-3347BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 74 Miércoles 27 de marzo de 2013 Sec. III. Pág. 24248 académicas y de investigación de los países socios, imprescindible para un desarrollo autónomo y sostenible, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo, y también de su política cultural con el exterior.

Las becas buscan, por un lado, apoyar la formación de especialistas y profesionales cualificados y la creación de personal científico, tanto investigadores como tecnólogos, que fortalezca las instituciones académicas e investigadoras de los países de ayuda oficial al desarrollo con los que España mantiene relaciones, y por otro, servir de instrumento a los intereses de la política exterior española.

No tener la nacionalidad española.

No poseer el Permiso de Residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que tengan la Tarjeta de Estancia por Estudios en España (Tarjeta de Estudiante) y los que gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria.

Los solicitantes con doble nacionalidad, deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma. Las condiciones requeridas y programas de becas a los que pueda optarse serán los que correspondan a la nacionalidad con la que se formalice la solicitud, debiendo mantener dicha nacionalidad a lo largo de la duración de la beca. Aquellos solicitantes que tengan como segunda nacionalidad la de algún Estado Miembro de la Unión Europea deberán tramitar su tarjeta de extranjero en España de acuerdo con la nacionalidad de solicitud de la beca, obteniendo a estos efectos el correspondiente visado en el Consulado o Embajada española en su país de origen.

Sólo se podrá solicitar una sola beca por persona y convocatoria.

No haber sido beneficiario de ningún programa de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID, de 6 o más meses, ni de la Fundación Carolina, en los últimos tres años. 6. Estar en posesión de pasaporte nacional en el momento de incorporarse al centro de estudios de destino.

 

Programas de becas para Extranjeros

 

DATOS DE LA CONVOCATORIA 2013/2014

Las condiciones aquí detalladas se actualizan con cada Convocatoria

Estancias Formativas En Las Academias De La Lengua

Ayuda De Matrícula Para Máster Online En Enseñanza del Español Como Lengua Extranjera.

Escuela Superior De Música

Renovación Doctorado

Renovación Institucionales

Renovación Instituto Universitario Europeo

 

ESTANCIAS DE COLABORACIÓN FORMATIVA EN LAS ACADEMIAS DE LA LENGUA ASOCIADAS A LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA (RAE).

Debe consultarse la información específica sobre los plazos, documentación que hay que presentar, duración de la beca, dotación y otros en la Resolución de la convocatoria (Anejo I, Capítulo I, Programa I.B).

 

AYUDA DE MATRÍCULA PARA MÁSTER ONLINE EN ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA.

Debe consultarse la información específica sobre los plazos, documentación que hay que presentar, duración de la beca, dotación y otros en la Resolución de la convocatoria (Anejo I, Capítulo I, Programa I.C).

 

ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA

Debe consultarse la información específica sobre los plazos, documentación que hay que presentar, duración de la beca, dotación y otros en la Resolución de la convocatoria (Anejo I, Capítulo II, Programa II.A).

 

RENOVACIÓN PARA BECARIOS PARA TERCER AÑO DE DOCTORADO (RENOVACIÓN PROGRAMA II.E DE LA CONVOCATORIA 2012-2013).

Debe consultarse la información específica sobre los plazos, documentación que hay que presentar, duración de la beca, dotación y otros en la Resolución de la convocatoria (Anejo I, Capítulo III, Programa III.A).

 

RENOVACIÓN DE BECAS INSTITUCIONALES PARA BECARIOS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO (RENOVACIÓN PROGRAMA V.B DE LA CONVOCATORIA 2012-2013).

Debe consultarse la información específica sobre los plazos, documentación que hay que presentar, duración de la beca, dotación y otros en la Resolución de la convocatoria (Anejo I, Capítulo III, Programa III.B).

 

RENOVACIÓN PARA BECARIOS IBEROAMERICANOS PARA TERCER AÑO EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO EUROPEO DE FLORENCIA (IUE). (RENOVACIÓN PROGRAMA III.C DE LA CONVOCATORIA 2012-2013).

Debe consultarse la información específica sobre los plazos, documentación que hay que presentar, duración de la beca, dotación y otros en la Resolución de la convocatoria (Anejo I, Capítulo III, Programa III.C).

+ info http://www.aecid.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×