Convocatoria Fondo Diversidad Cultural UNESCO

Fechas
Jueves 11 de abril ’13 - 21:00 hs.

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de mayo de 2013.
Convocatoria Nacional para el Fondo Internacional Para La Diversidad Cultural
Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional
Secretaría de Cultura de la Nación Argentina
Consultas: fldc@cultura.gov.ar
http://www.me.gov.ar

Ver Bases Completas Aquí!

 

convocatoria_fondo_para_diversidad_cultural_unesco_argentina_abril_2013

 

Convocatoria Nacional para el Fondo Internacional Para La Diversidad Cultural

Información general

En su calidad de Estado Parte de la Convención Internacional para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, nuestro país es invitado a presentar solicitudes de financiación de proyectos al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural.

Argentina podrá presentar un máximo de 4 (cuatro) solicitudes: 2 (dos) procedentes de sector público y 2 (dos) procedentes de organizaciones de la sociedad civil.

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO y la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación realizan la convocatoria y preselección nacional de solicitudes de financiación de proyectos para ser presentado en el ciclo 2012 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO ( en adelante “el Fondo”).

Consultas: fldc@cultura.gov.ar
o bien a los teléfonos:
4382-6598 / 4382-6496
Más información en: http://www.me.gov.ar/dnci/

a) El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural es creado para fomentar la aplicación de la Convención Internacional para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la Conferencia General de la UNESCO en 2005 y ratificada por la Argentina en 2008.

El texto completo de la Convención está disponible en:

http://www.unesco.org

El propósito del Fondo es promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo mediante el apoyo a proyectos y actividades que tienen como objetivo fomentar el surgimiento de un sector cultural dinámico.

b) Modalidad y requisitos de las solicitudes presentadas al Fondo Las solicitudes presentadas al Fondo se tratarán de:

Proyectos destinados a:

1) facilitar la aplicación de políticas culturales que protejan y promuevan la diversidad de las expresiones culturales y, en su caso, fortalezcan las infraestructuras institucionales necesarias o proporcionar oportunidades de fortalecimiento de las capacidades;

2) Fortalecer las industrias culturales;

3) Propiciar la creación de de nuevas industrias culturales. No serán elegibles los proyectos dirigidos a la compensación de un déficit, el pago de una deuda o interés, o relacionados únicamente con la producción de expresiones culturales.

c) Montos máximos:

Proyectos: el monto máximo que se puede solicitar al Fondo para proyectos es de US$100.000.

d) Documentación necesaria para presentar una solicitud al Fondo

1) Formulario oficial impreso: 2 (dos) juegos en español y 1 (un) juego en inglés o francés. Los tres juegos deberán estar debidamente firmados y completados en un tamaño de fuente 10 /12 evitando fuentes decorativas y/o caracteres especiales, en un tamaño de hoja A4.

Los mismos deberán ser presentados en la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional (Secretaría de Cultura de la Nación) en Alsina 1169, 2° Piso (C1088AAE – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

2) Versión electrónica del formulario oficial en español y en inglés o francés. Los archivos deberán ser enviados a: fldc@cultura.gov.ar La fecha límite para la recepción de las solicitudes es el 31 de mayo de 2013.

Aclaraciones importantes:

No se aceptarán solicitudes incompletas o entregadas fuera de término.

Todos los proyectos se deberán presentar en la citada Dirección Nacional.

La solicitud es considerada válida sólo cuando haya sido enviada por correo electrónico al 31 de mayo de 2013 Y entregada personalmente o enviada por correo postal antes al 31 de mayo de 2013.

No se considerará válida una solicitud que haya sido enviada sólo por correo electrónico o sólo en forma impresa.

Para los envío por correo postal se considerará válida la fecha del sello postal del sobre independientemente de su ingreso a la oficina correspondiente.

Las solicitudes no pueden ser presentadas a la UNESCO a título personal. La presentación se realiza por intermedio de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO.

Se resalta que la fecha límite para la presentación de solicitudes argentinas es el 31 de mayo de 2013. La fecha difundida en el sitio web de UNESCO corresponde a la presentación internacional de solicitudes previamente seleccionadas y avaladas por los organismos nacionales pertinentes.

+ info http://www.me.gov.ar

4 comentarios en “Convocatoria Fondo Diversidad Cultural UNESCO

  1. SOLICITO INFORMACIÓN DE BECAS DE ESTUDIOS PARA ESPECIALIZACIÓN EN EL CAMPO DEL PATRIMONIO CULTURAL EDIFICADO Y ESTUDIOS DE HISTORIA EN PAISES DE HABLA HISPANA COMO ESPAÑA Y PORTUGAL

    • Hola Luis, esa información debes solicitarla a la institución correspondiente o seguir la info de hipermedula.org. Saludos.

Deja un comentario