Crea tu Patio Cordobés en Malabo

Malabo, Guinea Ecuatorial. 12 de abril 2013.
Festival de los Patios Cordobeses
Ecocarnaval
Centro Cultural de España en Malabo
http://ccemalabo.es

 

 

patio_cordobes_malabo_abril_2013

 

 

Crea tu Patio Cordobés

Este año el CCEM se une al proyecto de ICEF del “Ecocarnaval”, festival en torno al reciclaje y el valor del agua y la flora en Guinea Ecuatorial. Varias serán las actividades con las que el CCEM apoye al Ecocarnaval, entre ellas, un taller en torno a la figura del “Patio cordobés”. En diciembre de 2012, el Comité de Patrimonio de la UNESCO decidió incluir el Festival de los Patios Cordobeses en la lista del Patrimonio Inmaterial Mundial. A través de este taller, queremos dar a conocer esta tradición y compartirla para poder crear nuestro propio patio malabeño, con plantas y materiales autóctonos. Ya que hemos elegido abril como el mes del medio ambiente, aprovechamos también para, visitar ocho colegios para charlar con los alumnos sobre la importancia de la conservación ambiental en Guinea Ecuatorial y proyectar documentales sobre educación ambiental. Para ello contaremos con Maria Grande y Antonio Grunfeld .

Mercadillo de Trueque

¿tienes cosas en casa que ya no utilizas? Ven a este mercadillo y cámbialas por otras que sí necesitas. Intercambiaremos objetos y nos iremos a casa con cosas nuevas sin necesidad de gastar dinero. Juntos podemos llegar a un trueque donde las cosas usadas vuelven a tener valor.

Viernes 12 de abril a las 18.00h

Floresy: contemplando a tattë

Y hablando de flores, arte y reciclaje, qué mejor momento para inaugurar una exposición de arte que tiene como protagonista a todos estos elementos. Su creador, Geremaya, nos enseña en su exposición titulada “Floresy: contemplando a Tattë” el potencial de las flores y el reciclaje para convertirse en obras de arte.

Jueves 11 de abril a las 19.00h

I Concurso de lectura en el ccem: nueve libros, nueve centros, un ganadorEl próximo mes de abril, en torno a la celebración del Día del Libro, el Centro Cultural de España en Malabo celebrará el I Concurso de Lectura La idea original procede del Centro Cultural de España en Bata; con él se quiere motivar al alumnado de secundaria a la lectura y confiar en una total comprensión lectora de los participantes. los nueve centros que se han presentado en esta primera fase son , Colegio Ewaiso, Ipes Santo Tomás de Aquino, Ipes Santa Colegio Teresita, Ines Rey Malabo, Ines Bioko Norte, Colegio Claret, El Buen Pastor, Don Gaspar, y Colegio Adventista
Desde el martes 16 hasta el viernes 19.
Salón de Actos del ccem.

+ info http://ccemalabo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×