Feria del Libro, Guinea Ecuatorial

Bata. Malabo. Guinea Ecuatorial. Del 22 al 27 de Abril 2013.
Feria del Libro
Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial
http://ccemalabo.es
http://ccebata.es

Descarga la revista Atanga!

 

feria_libro_guinea_ecuatorial_abril_2013

 

Los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial (Bata y Malabo) se han sumado a las celebraciones del Día Internacional del Libro con un amplio programa de actividades que persiguen el fomento de la creación literaria y la lectura en país.

Ambos centros celebrarán en las principales ciudades de Guinea Ecuatorial su ya clásica Feria del Libro en donde los lectores podrán encontrar una amplia variedad de títulos a precios económicos. La Feria se celebra en Bata en las instalaciones del CCEB (Centro Cultural de España en Bata) del 22 al 27 de abril y en Malabo en la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) del 23 al 25 de abril de 2013.

De manera paralela ambos centros culturales organizan durante estas fechas un Concurso de lectura para colegios con el propósito de fomentar hábitos de lectura entre los jóvenes guineanos y promover la investigación y la creación literaria. En esta nueva edición participarán nueve centros educativos de Malabo, nueve de Bata y seis de la Región Continental, lo que suponen más de 200 alumnos y alumnas de secundaria o bachillerato, que medirán sus destrezas en una competición que premia tanto su habilidad como su comprensión lectora.

Asimismo durante toda la semana se desarrollarán en los dos centros y en la UNGE de Malabo actividades que completarán la programación especial para del Día Internacional del Libro: presentaciones literarias, concurso de relato corto, lectura de poemas ecuatoguineanos o la obra de teatro “Rijole no quiere leer” para la promoción de la lectura entre los más jóvenes…

Nuevo número de ATANGA

En el marco de las celebraciones del Día del Libro los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial presentan una nueva edición de la revista digital ATANGA.

En este nuevo número de ATANGA, correspondiente a Julio/diciembre 2012, los lectores podrán encontrar reportajes sobre los eventos culturales más destacados de los últimos seis meses, así como otros artículos escritos por relevantes personalidades del mundo de la cultura ecuatoguineana como los escritores Mariano Ekomo, Maximiliano Nkogo, Recaredo Silebo Boturu o Marcelo Ndong, que han querido ofrecer su aportación a esta nueva ATANGA DIGITAL.

+ info http://ccebata.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×