Festival Internacional de Cine Social

Concordia, Entre Ríos, Argentina. Del 12 al 21 de abril de 2013.
3er Festival Internacional de Cine Social de Concordia.
www.concordiacinesocial.com.ar

Ver Programación y Catálogo Aquí!

festival_cine_social_concordia_abril_2013

 

Se invita a participar de 3er Festival Internacional de Cine Social de Concordia, Entre Ríos, que tendrá lugar del 12 al 21 de abril del corriente año en Cine Teatro Auditorium de la ciudad, Urquiza y 1º de Mayo. El Festival es el escenario donde se exhibirán más de 30 películas de España, Reino Unido, Nicaragua, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina; de temática social con la finalidad de generar un universo de encuentro y participación en la comunidad local y regional.
Éstas temáticas surgen año a año de una votación que se realiza entre el público. Las elegidas son Identidad, Colonización, Educación y Salud.

Además, contaremos con diferentes ventanas audiovisuales: una para festivales amigos que nos acompañan en el recorrido cultural, otra para Paraguay que es nuestro país invitado y por último, pero no menos importante, la sección “realizadores de Concordia – Danilo Lavigne”, para que todos los concordienses puedan mostrar sus trabajos.

Para reforzar el mensaje audiovisual contaremos con dos debates sobre salud mental y educación. También se realizarán charlas y talleres de animación.

Confiamos en que los niños y adolescentes serán quienes continúen con el camino de la transformación social, por eso el Festival tendrá actividades pensadas especialmente para las escuelas, primarias, secundarias y nocturnas.

Como si esto fuera poco llevaremos el cine a los barrios, donde proyectaremos películas y contaremos cuentos. Apoyaremos los derechos de los ciclistas y el cuidado del agua, con una bicicleteada; y tendremos, además, la posibilidad de retratar la ciudad con nuestras cámaras y dibujos en un Rally Fotográfico y un Tendedero de Imágenes.

Los esperamos/as en el acto de apertura el viernes 12 a las 19 hs en el Auditorium donde comenzaremos expectantes con la proyección de films, para poder, juntos, DEJAR DE SER SOLO ESPECTADORES

Recordamos que la entrada de todas las actividades es un alimento no perecedero o elementos de higiene por persona que será entregado a ASODECO para que luego lo distribuya a comedores comunitarios de la ciudad.

+ info www.concordiacinesocial.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×