Festival Latinoamericano de Software Libre

Córdoba, Argentina. 27 de Abril 2013. 9:30h
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL)
Universidad Nacional de Córdoba
Aula D3 – Batería de Aulas Comunes «D»
Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria
http://www.flisolcba.com.ar

Registrarse Aquí!

 

flisol_2013

 

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Consideraciones generales

– Respaldar toda la información importante, no nos haremos responsables por perdidas de información.
– Dejar la noche anterior defragmentando el disco duro de la PC (En Windows: Programas -> Accesorios -> Herramientas -> Desfragmentador de Disco).
– Traer los CDs de instalación de la pc (en particular si es un notebook o una pc de marca).

Requisitos mìnimos de hardware

– Microprocesador de 1 Ghz
– 512 Mb de memoria RAM
– Disco rígido de 10 Gb

 

Cronograma de charlas:

10:00 hs.: “Software y cultura libre en educación”, por Lila Pagola (Proyecto Nómade)
10:30 hs.: “Ubuntu Touch”, por Sergio Schvezov (Canonical)
11:00 hs.: “Grandes empresas y FLOSS… ¿en qué me puede servir?”, por Daniel Valfre (Intel)
11:30 hs.: “DigiBePé, implementación de software libre para bibliotecas populares”, por Roberto Cattaneo, Heber Cabrera, Rodrigo Pellegrini y Gustavo Suárez (Grupo de Usuarios Koha en Córdoba)
12:00 hs.: “Redes libres”, por Alejandro Lamela y Natalia Zalazar (CTP / AlterMundi / Fernets)
12:30 hs.: “Robótica educativa con software libre y hardware de especificaciones abiertas”, por Valentín Basel (Proyecto ICARO)
15:00 hs.: “Cooperación, economía y software libre”, por Leonardo Ludueña (Cooperativa MakeIt)
15:30 hs.: “Innova tecnológicamente sin costos y sin límites”, por Catriel Müller (Pixel In Cloud)
16:00 hs.: “Si navegar es tan preciso, hay que conocer el barco y el mar”, por Guillermo Movia (Comunidad argentina de Mozilla)
16:30 hs.: “Software libre y su importancia en la sociedad”, por Enrique Corchero (Prof. en Física)

 

Más info sobre software libre, GNU/Linux y FLISoL:

En una era cada vez más digitalizada, donde más y más de nuestras experiencias diarias dependen del software, la libertad de los usuarios solo puede ser respetada por sistemas transparentes que estén basados en estándares abiertos, seguros y sostenibles, incluyendo formatos de datos y protocolos de comunicación.
GNU/Linux es un sistema operativo que como alternativa real y segura a Microsoft Windows o a MacOS y sus modelos privativos de desarrollo y distribución, es fácil de usar y garantiza las libertades universales del uso del software: la libertad de copiar, de estudiar, de modificar y de distribuir los programas.
A partir de estas libertades, desde el FLISoL se promueve el ideal democrático de la cultura libre en el entorno digital como medio hacia la integración y liberación de América Latina, apoyando el empoderamiento de los usuarios y el desarrollo sustentable de las sociedades, abriendo nuevas posibilidades de investigación, empleo y progreso tecnológico.

+ info http://www.flisolcba.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×