Ouka Leele en Córdoba, Argentina.

Córdoba, Argentina. Del 9 al 31 de mayo 2013.
Exposición Ouka Leele / La utopía transgresora
Centro Cultural España Córdoba
Embajada de España en Argentina
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)
Museo Genaro Pérez,
Av. General Paz 33.
http://ccec.org.ar

 

ouka_leele_cordoba_argentina_cce_mayo_2013

 

Sobre la muestra

El Centro Cultural España Córdoba a través de la Embajada de España en Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), junto al Museo Genaro Pérez dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba tienen el agrado de invitarlo a la exposición, “Ouka Leele. La Utopía Transgresora”, que inaugura el jueves 9 de mayo a las 19:30 hs.

Curada por el crítico de arte Manuel Romero, La utopía transgresora recoge un conjunto de obras que revelan hechos de la vida de la que fue en España Premio Nacional de Fotografía 2005.

El trabajo que realiza Ouka Leele derrocha emoción y lirismo, al tiempo que recupera la memoria familiar y adolescente cargada de nostalgia fetichista. En las imágenes que figuran en esta muestra podemos ver una clara dicotomía entre espiritualidad y carnalidad.

Las 15 obras de esta exposición representaron a España en la XI Bienal de Arte de El Cairo, Egipto.

En el marco de la exposición se presentará el documental español “La mirada de Ouka Leele” de Rafael Gordon, nominado como mejor largometraje documental en los Premios Goya 2010.

 

Sobre Ouka Leele

Nacida en Madrid en 1957, Ouka Leele (cuyo verdadero nombre es Bárbara Allende Gil de Biedma) comenzó su carrera artística como pintora y más tarde incursionó en la fotografía convirtiéndose en una de las principales exponentes de este género en España. Su trabajo se ha mostrado en ciudades como París, Londres, Tokio, San Pablo y Nueva York al igual que en instituciones de reconocido prestigio como el Museo del Prado, el Museo Español de Arte Contemporáneo y Fondation Cartier, entre otras. Asimismo, sus obras han sido reproducidas en multitud de revistas como Diorama, Photo Magazine, Telos, Dezine, o Reviste Actuel. Autora de algunos de los cuadros y fotografías más impactantes del arte español de los últimos 20 años, fue uno de los miembros más visibles de la Movida Madrileña de los 80.

 

 

EXPOSICIÓN OUKA LEELE.
La Utopía Transgresora
Curador Manuel Romero
Museo Genaro Pérez, Av. General Paz 33, Córdoba, Argentina.
Organiza: El Centro Cultural España Córdoba a través de la Embajada de España en Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), junto al Museo Genaro Pérez dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

+ info http://ccec.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×