Ungloborojo Itinerante

Córdoba, Argentina. 3 al 17 de mayo de 2013. 19:30h
Exposición Cartas a luz, Dibujos a Zoe
Luz Novillo Corvalan y Zoe Di Rienzo
Ungloborojo Itinerante
http://ungloborojoargentina.blogspot.com.ar

 

 

inauguracion_ungloborojo_itinerante_mayo_2013

Ungloborojo tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la exposición de Luz Novillo Corvalan y Zoe Di Rienzo Cartas a luz, Dibujos a Zoe, a realizarse el viernes 3 de Mayo de 2013 a las 19 30 hs. en Faustino allende 958 B° Cofico de la ciudad de Córdoba. Argentina.

La misma permanecerá abierta hasta el viernes 17 de mayo de 2013

Presentación del proyecto Ungloborojo Itinerante.

 

Las relaciones peligrosas (Les Liaisons dangereuses) *(1)

Sostener un vínculo a la distancia es una tarea paciente que requiere dedicación minuciosa y cotidiana, como si se tratara de un bordado o de un dibujo. Bordar la relación, dibujar la relación en definitiva, construirla y en esa acción alimentarla.

Es a través de esta manera que Zoe y Luz construyen y dialogan; una desde la escritura, otra desde el dibujo, una manera de contar y compartir, y también de hacerla visible. A la relación, con todos los riesgos y peligros que eso implica.

“…El mérito de una obra se compone de su utilidad, o del agrado que procura, o de ambas cosas, cuando es capaz de reunirlas: pero el gustar (que no prueba siempre el mérito), a menudo depende más de la elección del asunto que de la ejecución, del conjunto de los objetos que presenta más que del modo con que son tratados… “

Toda la fuerza de esta relación-exposición radica en la doble narración de estas dos intrigas que se entremezclan. Es el relato de las aventuras libertinas de los dos personajes principales, de sus estrategias y de sus peripecias, pero también del combate que libran frente a la sociedad.

Este combate aparecerá en primer lugar como un juego de seducción, para luego transformarse en un juego peligroso

Sin embargo el acento está colocado en la indagación de su enigma central: la subjetividad de las protagonistas. Esa mezcla particular de lucidez, desenvoltura y cinismo; la fascinación por sus propios personajes que, al decir de André Malraux, constituirían su única pasión.

Constataremos entonces que esa fascinación no responde a una anomalía contraria a las buenas costumbres, a una aberración respecto a las normas sociales. Todo lo contrario, la enfocaremos como una posición, un modo de situarse el de Luz y Zoe frente al desgarro radical, la «vasta soledad» del deseo

Daniel Antonio Martinez
curador

*(1) Las amistades peligrosas (Les Liaisons dangereuses, título a veces traducido con mayor propiedad por Las relaciones peligrosas) es una famosa novela epistolar escrita por Pierre Choderlos de Laclos y publicada por primera vez en 1782.

 

Sobre las artistas

Luz Novillo Corvalán

Licenciada en Pintura (escuela de Artes, FFyH, UNC) Integró el equipo de Cultura de la Comisión Mixta de Revitalización del Centro Histórico, de la Municipalidad de Córdoba.

Desde el año 2002 al 2006 se desempeñó como Programadora en el Centro Cultural España Córdoba y luego como Coordinadora General del área de Artes Visuales de dicha Institución. Como artista plástica participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en Córdoba y Buenos Aires.

En el año 2010 tuvo a cargo la coordinación de la muestra Internacional de Arte contemporáneo en Córdoba : AFUERA , Arte en Espacios Públicos.

 

Zoe Di Rienzo

Nace en ciudad de Córdoba. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba donde se recibe de Licenciada en Pintura.

Realizó numerosas exposiciones, en la actualidad participa de la exposición Geografías portátiles en el MUMU.

En el año 2012 fue distinguida con “mención honorifica” del premio Salón Federico klemm. Participo también de la muestra Últimas tendencias del Mamba.

Ha realizado diversas performance entre las que se destaca «ni que tanto» en el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez ciudad de Córdoba en el año 2011.

Vive y trabaja en Bs As.

+ info http://ungloborojoargentina.blogspot.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×