Celebración 25 años de la Aecid

México DF. 6 de mayo de 2013. 17h
25 años de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Centro Cultural de España México.
Pasaje Guatemala 18 – Donceles 97, Centro Histórico.
Inauguración Exposición fotográfica conmemorativa
AECID: 25 años de cooperación española
http://www.aecid.es
http://ccemx.org

 

celebración_aecid_25_anos_cce_mexico_mayo_2013

 

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (Ministerio de Asuntos Exteriores de España), Jesús Gracia, y el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan López-Dóriga,

Se celebrará en el Centro Cultural de España, presidido por el Embajador de España en México, Manuel Alabart para conmemorar los 25 años la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

La AECID es un instrumento de España para acompañar los avances de sus países socios en la lucha contra la pobreza y por un desarrollo sustentable. Es así mismo canal de la solidaridad española en los casos de emergencias humanitarias.

La AECID cuenta con una red de centros culturales para promover los derechos y la diversidad cultural, impulsar la cultura de paz, fomentar la economía creativa, apoyar la profesionalización del sector y contribuir a la revitalización y uso sostenible del patrimonio, así como con una red de oficinas para coordinar la cooperación técnica.

En México, la AECID apoya proyectos de cooperación cultural, desarrollo local, de suministro de agua potable y saneamiento y de formación e innovación desde un enfoque de equidad de género y sostenibilidad ambiental a través de su Oficina Técnica de Cooperación y del Centro Cultural de España, dependientes de la Embajada de España.


25_anos_aecid_muestra_fotográfica_cce_mexico_mayo_2013

 

Tras el evento se inaugurará la muestra fotográfica «AECID: 25 años de cooperación española» en las vallas de la Catedral en la calle Guatemala.

La muestra plasma en 16 paneles fotográficos ejemplos de intervenciones realizadas por la AECID desde su creación en 1988.

El programa del viaje (6 al 10 de mayo) de las autoridades españolas incluye visitas a proyectos y contrapartes de la Cooperación Española en los estados de Oaxaca y Veracruz, además de una agenda política y económica en el Distrito Federal.

+ info http://ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×