Cinco días (Puertas abiertas) en Guatemala

Guatemala. Del 27 al 31 de mayo de 2013.
Cinco días (Puertas abiertas)
Centro Cultural de España en Guatemala
Consulta: formacion@ccespana.com.gt
cceguatemala.org

 

 

cinco_dias_puertas_abiertas_gutemala_mayo_2013

 

 

El Centro Cultural de España en Guatemala con ocasión de la inauguración de su nueva sede en el Edificio Lux, invita a todos los artistas contemporáneos guatemaltecos o residentes en Guatemala a participar en la exposición Cinco días (Puertas abiertas), un ejercicio colectivo que busca generar diálogos a partir de lo que se produce en el país bajo el término de “arte contemporáneo” según la mirada de los propios autores.

La exposición será el resultado de un diálogo entre los mismos artistas que tendrán libertad en cuanto a las características de la obra que presenten y la relación con otras piezas cuya museografía se decidirá en conjunto con el CCE/G y se montará con asistencia técnica de éste.

La muestra busca generar diálogos espontáneos y reflexiones entre artistas poniendo en tela de juicio la noción de curaduría, experiencia expositiva y “evento curado”. Además quiere fortalecer los diálogos entre productores, agentes culturales, institución y público.

Para participar, llevar la obra al Centro Cultural de España en Guatemala (6 Av. 11-02 zona 1, Edificio Lux, tercer nivel) con el formulario adjunto del 27 al 31 de mayo de 2013. Reserva un momento para discutir la colocación y montaje de tu trabajo.

No se recibirán obras fuera de las fechas indicadas. Se podrán recibir obras de otras personas con la debida carta de autorización firmada por el autor de la obra.

La exposición se abrirá en el marco de la inauguración de la nueva sede del Centro Cultural de España en Guatemala, un nuevo espacio que quiere situarse como lugar de encuentro, pensamiento y producción destinado a la creación artística guatemalteca e internacional en distintos momentos relevantes para el arte y la cultura del país.

1/ La exposición está abierta a todos los artistas contemporáneos guatemaltecos o residentes en Guatemala sin restricciones de edad, medio o temática.

2/ Se aceptarán todo tipo de técnicas y formatos dentro de los límites de lo razonable.

3/ Cualquier eventualidad, situación no prevista o conflicto será resulto en base al sentido común y el diálogo entre el/la/los artista/s y la institución. Primará siempre el respeto y relación entre las obras.

4/ Las obras se entregarán personalmente en el Centro Cultural de España en Guatemala del 27 al 31 de mayo o hasta agotar el espacio de las salas de exposiciones del CCE/G ubicadas en el 3er nivel del edificio Lux.

5/ La colocación de la obra se decidirá en conjunto con el/la/los artista/s y tendrán prioridad los primeros en llegar quienes podrán decidir el lugar de colocación de su trabajo. Las obras se irán colocando en el orden en el que se entreguen.

6/ No se podrán hacer “intervenciones” sobre obras de otros artistas a menos de que exista consenso entre los autores.

7/ Para obras en video y multimedia o que requieran equipo especial, éste se proporcionará en base a las posibilidades del Centro Cultural de España en Guatemala. Una vez agotados los recursos, se recibirán obras de este tipo que cuenten con sus propios medios de exhibición.

8/ Es responsabilidad de los artistas la entrega de las obras en las salas de exposiciones del CCE/G y de su retiro del mismo lugar.

9/ Las obras serán recibidas en calidad de préstamo contra documento sellado por el CCE/G por el tiempo que dure la exposición; al término de ésta, los artistas deberán recogerlas en un período máximo de cuatro semanas.

Centro Cultural de España en Guatemala
6 Av. 11-02, zona 1. Edificio Lux, segundo nivel /
Tel. (502) 2503-7500 /
formacion@ccespana.com.gt
cceguatemala.org
facebook: CCE Guatemala
twitter: @cceguatemala

+ info http://cceguatemala.org/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×