Convocatoria FotoGalería, 400 años UNC

Córdoba, Argentina. Hasta 13 de mayo 2013. 18h
Migraciones, 400 años de la UNC
Foto Galería Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Córdoba
Consultas: fotogaleria@eco.uncor.edu

http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

Ver las bases Completas Aquí!

 

convocatoria_2013_fotogaleraia_FCE_UNC_400_anos_migraciones_mayo_2013

 

400 Años UNC “Migraciones”

 

En el marco de los 400 años de la creación de la Universidad Nacional de Córdoba, la Fotogalería de la Facultad de Ciencias Económicas adhiere a través de una muestra especial a llevarse a cabo en el mes aniversario.

Migraciones” es el título y la temática que propone esta nueva convocatoria de la FotoGalería 2013, concentrando la mirada en un fenómeno de gran incidencia en nuestra Universidad.

A lo largo de su trayectoria, la Universidad Nacional ha sido el principal motivo de miles de personas inmigrantes para elegir la ciudad de Córdoba como lugar de residencia, al igual que muchos otros que han tenido que emigrar de sus lugares de origen.

Un sinnúmero de motivos han provocado estos movimientos constantes de personas: la incorporación de profesores y científicos extranjeros bajo la presidencia de Sarmiento; las conquistas en términos de democratización de la enseñanza del movimiento que significo la reforma del 18; la calidad de la educación ofrecida; la gratuidad y la libertad que posibilitan el acceso a esta prestigiosa casa de estudios, representan algunas de estas razones.

En otro sentido los movimientos emigratorios como el fenómeno del exilio, por las persecuciones de las que fueron víctimas los estudiantes y docentes de esta universidad entre otros motivos que impulsan la salida de personas como el perfeccionamiento en el exterior. En la actualidad las migraciones constituyen una compleja trama que repercute en nuestros contextos; la convivencia de culturas diferentes, los nuevos modelos familiares, aspectos económicos, inmobiliarios, estéticos, etc.

Es dentro de este amplio panorama que brindamos una nueva convocatoria dirigida a proyectos que indaguen sensiblemente en esta temática.

 

Belkys Scolamieri
Curadora

 

Condiciones de entrega:

La entrega se realiza únicamente por vía digital a la casilla de correo: fotogaleria@eco.uncor.edu en una carpeta en formato .zip Denominación: La carpeta deberá denominarse con la palabra “proyecto” seguido del nombre de la propuesta, por ej: Proyecto Inmóvil

Contenido:

Formulario de inscripción en formato .doc
Fotos finales o de referencia en formato .jpg
Proyecto en formato .doc o .pdf

Consideraciones importantes:

Se pueden anexar la cantidad de imágenes de referencia que se consideren pertinentes, no hay una cantidad mínima ni una máxima requerida. El tamaño de fotografías también es libre, ya que una vez aprobado el proyecto, se comenzará a trabajar con fotografías en alta calidad.

Los proyectos no deben contemplar material audiovisual, la sala no cuenta con equipamiento para su reproducción ni con la seguridad necesaria para la custodia de estos equipos.

La FotoGalería FCE-UNC cuenta con 30 marcos de 60 x 40cm a disposición del proyecto. Quienes deseen plantear otro tipo de montaje, podrán hacerlo haciéndose cargo del costo y pudiendo retirar las obras una vez culminada su exposición en las fechas estipuladas por la organización.

Los resultados de la convocatoria serán comunicados vía correo electrónico a los postulantes y responsables del proyecto, en caso afirmativo y negativo. La comunicación se realizará a medida que el jurado realice la evaluación de cada caso. Ante cualquier consulta, comunicarse con fotogaleria@eco.uncor.edu

+ info http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×