Festival Internacional VideoDanzaBA 2013

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de junio de 2013.
Convocatoria 2013 Festival Internacional de VideoDanzaBA
Del 24 al 29 de septiembre de 2013.
Consultas: contacto@videodanzaba.com.ar
http://www.videodanzaba.com.ar

festival_videodanza_Buenos_aires_2013

Bases Completas!

Inscripción [ON LINE]

 

VideoDanzaBA Videos

Convocatoria 2013

El Festival Internacional VideoDanzaBA abre su convocatoria de preselección para su XIV edición, a realizarse del 24 al 29 de septiembre de 2013.

La convocatoria se abre en dos categorías:

I.Videodanza como forma artística

II. Documentales sobre danza

Definición de las categorías:

I. Videodanza como forma artística: Trabajos audiovisuales, realizados en cualquier soporte, con coreografía original o re- elaborada para su filmación o grabación en video. La premisa es que la imagen y el movimiento deben sostener un diálogo artístico en el cual no sea posible escindir un lenguaje del otro.

II. Documentales sobre danza: Trabajos audiovisuales de género documental en los cuales el sujeto sea un artista, compañía, obra o proceso dancístico de cualquier estilo. El registro audiovisual debe dialogar y/o aportar elementos de lenguaje a la obra coreográfica en cuestión.

 

a) Podrán presentarse obras realizadas en cualquier soporte audiovisual, concluidas entre mayo de 2011 y junio de 2013. Es condición indispensable que los derechos de autor y de proyección estén a nombre de quien presente la obra.

b) Cada obra deberái nscribirse [ON LINE] hasta el 15 de junio de 2013.

c) Tanto las convocatorias NACIONAL como INTERNACIONAL cierran el 15 de junio de 2013. Las obras deben inscribirse mediante un link de internet (YouTube, Vimeo o similar) que se incluirá en la ficha de inscripción, al igual que la autorización pertinente. Rogamos subir los videos a internet en HD.

d) Un jurado conformado por Rodrigo Alonso, Diego Trerotola y Claudia Sánchez seleccionará los trabajos que se exhibirán en ambas categorías como parte de la programación del festival.

e) Los resultados serán comunicados a los participantes el 10 de julio de 2013. Los miembros del jurado considerarán las obras de cualquier procedencia en igualdad de condiciones y sus fallos serán inapelables.

f) Las obras seleccionadas para ser exhibidas en la programación del festival, deberán ser enviadas hasta el día 10 de agosto de 2013, con las siguientes características:

Formato del archivo: .MOV
Norma: PAL
Codec: H264
Resolución: HD – 1920 x 1080 ó 1280 x 720 (16:9) SD – 640 x 480 (4:3) ó 640 x 360 (16:9)

Los archivos pueden ser enviados:

por wetransfer.com en un archivo (hasta 2G de transferencia) al mail videodanzaba@gmail.com en DVD de datos (respetando el formato indicado anteriormente) por correo postal o personalmente a la dirección:

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti,
Oficina de Cinemateca.
Av. Del Libertador 8151. C1429BNB, CABA

Si la entrega es personal, de lunes a viernes de 11 a 18.30 hs.

g) Se solicitará el subtitulado al español de las obras de habla extranjera seleccionadas.

h) En caso de retraso o fallo en el envío del material en el formato adecuado para su proyección, el festival podrá desistir de

incluir dicha obra en su programación.

Por consultas dirigirse a: Julieta Álzaga Productora Festival Internacional VideoDanzaBA
contacto@videodanzaba.com.ar www.VideoDanzaBA.com.ar

+ info http://www.videodanzaba.com.ar

 

 

Convoctaoria fotos VDBA | VideoDanzaBA’13 | Memoria, Cuerpo, Imagen

Cierre Convocatoria: 30 de Junio de 2013.


Objetivo:
tomando en cuenta los objetivos y la historia del festival internacional VideoDanzaBA (www.VideoDanzaBA.com.ar), intentamos ampliar nuestros horizontes ofreciendo a los artistas oportunidades de investigación y difusión en el campo del cuerpo en movimiento y los lenguajes audiovisuales en sentido amplio, al tiempo que ofrecemos al público y la comunidad artística en general experiencias de diversos formatos en dicho campo, como instalaciones, performances, espectáculos multimedia, proyecciones de video. Así, hemos sumado en 2009 una exposición fotográfica, con convocatoria abierta.

Tema: La memoria, el cuerpo y la imagen en sentido amplio.

La convocatoria no es competitiva sino selectiva. Se seleccionarán 10 a 15 fotografías en total, las cuales se expondrán en la Fotogalería de Teatro y Artes escénicas del Centro Cultural Haroldo Conti, en el marco del XIV Festival Internacional VideoDanzaBA.

La muestra inaugurará el 24 de septiembre de 2013 y permanecerá abierta al público hasta el 6 de octubre de 2013

Calendario:

Cierre de convocatoria: 30 de junio de 2013

Comunicación seleccionados: 10 de julio de 2013

Entrega fotos impresas en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti: 5 y 6 de septiembre de 2013.
Av. Del Libertador 8151, de 11 a 18 hs, en la mesa de informes.
Montaje: 19 al 23 de septiembre de 2013

Inauguración exposición: 24 de septiembre de 2013

Bases Completas Aquí!

1) Abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados argentinos o extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años, en forma individual o en equipo.

2) Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

3) Cada autor podrá presentar hasta tres (3) obras en formato JPEG con una resolución máxima de 350 KB, las que deberán ser subidas [ON LINE] a www.VideodanzaBA.com.ar.

4) Los autores solicitantes deben completar la autorización de montaje de las obras, en el mismo sitio web.

5) Los autores de las obras seleccionadas participarán de una clínica de pre-impresión, en fecha a determinar, durante el mes de julio de 2013.

6) Correrá por cuenta del artista presentar la obra que haya sido seleccionada en las condiciones para su montaje. La misma deberá ser impresa, montada en fibrofácil de 5 mm, el lado mayor debe medir entre 0,50 y 0,80 m. El tamaño de la foto debe ser el mismo que el del fibrofácil.

7) Es condición indispensable para la participación, que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad del autor que la presenta.

8) Las obras presentadas durante la convocatoria quedarán en poder del Festival VideoDanzaBA. Las obras seleccionadas serán retiradas por sus autores, luego del cierre de la exposición, dentro de las 48 hs. siguientes.

+ info http://www.videodanzaba.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×