Good Pitch², Festival de Documentales de Justicia Social

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de Mayo 2013.
Good Pitch² Buenos Aires
Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos
Instituto Multimedia DerHumALC
Sundance Film Institute
BritDoc
Consultas: buenosaires@goodpitch.org
www.goodpitch.org
http://imd.org.ar

Inscribe tu documental Aquí!

 

good_pitch_buenos_aires_2013

 

Good Pitch llega a América Latina!

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, DerHumALC, tiene el orgullo de presentar el primer evento de Good Pitch² en América Latina el proximo 10 de Agosto. Good Pitch es una iniciativa de Sundance Film Institute y BritDoc, que hasta hoy ha ayudado a más de 200 documentalistas a terminar sus proyectos.

Hasta el 31 de Mayo será posible inscribir proyectos documentales de justicia social, en proceso de producción o apenas finalizados, accediendo a la página web www.goodpitch.org

El equipo de Good Pitch² Buenos Aires seleccionará cuatro proyectos documentales los cuales atraversarán una campaña estratégica durante dos meses y un taller intensivo en los días 7 y 8 de Agosto para ayudarlos a enfocar su presentación, llamada «pitch», y definir el potencial de alizanzas de su proyecto.

En el evento Good Pitch², a realizarse el sábado 10 de Agosto de 2013 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires, los cineastas tendrán la oportunidad de presentar sus documentales a una amplia audiencia de diversos e intencionalmente seleccionados actores intersados – ONGs, fundaciones, filántropos, medios, marcas, políticos – que, además de compartir un claro interés y preocupación por los temas señalados en las películas, podrán aportar vitales recursos como vías de distribución, financiamiento, infraestructura, instalaciones, contactos y conocimiento.

Para más información, visita la página web o contáctate a buenosaires@goodpitch.org. Para aplicar, inscribe tu proyecto en http://www.goodpitch.org antes del 31 de mayo.
Sobre Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, realizará su 15 edición del 7 a 14 de agosto 2013 en Buenos Aires. La programación definitiva incluirá largos, medios y cortometrajes de ficción, documental, ensayo, animación o experimental.

El objetivo del Festival es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social. El Festival es miembro fundador de la Human Rights Film Festival Network y la Red de Cine Social y Derechos Humanos de América Latina y el Caribe.

En el marco del 15 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, impulsado por el Instituto Multimedia DerHumALC, se realizará este año por primera vez en América Latina Good Pitch² Buenos Aires.

 

¿Qué es Good Pitch² Buenos Aires?

Es un concurso para proyectos cinematográficos en desarrollo centrados sobre temáticas de derechos humanos, que tendrá lugar el 10 de Agosto de 2013 en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, en el marco del 15º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.

La organización del concurso está a cargo en forma conjunta de Channel 4 BRITDOC Foundation, Sundance Institute Documentary Film Program y el Instituto Multimedia DerHumALC y cuenta con el apoyo de la Ford Foundation.

Good Pitch² Buenos Aires incluye un espacio de formación para los directores seleccionados y brinda una plataforma de difusión de obras de cine social, en tanto espacio de encuentro profesional entre directores, productores, distribuidores, canales públicos y privados de TV, ONGs, cine clubs, intelectuales y personalidades de la cultura, como así también representantes de otros festivales dedicados a la exhibición y difusión de material audiovisual alternativo.

 

Programa

Taller de Pitching: miércoles 7 y jueves 8 de agosto de 2013
> Los 4 proyectos seleccionados participarán de un taller intensivo que los
preparará para el Good Pitch.
Evento Good Pitch²: sábado 10 de agosto de 2013 a las 15:00 hs.
> Cada uno de los 4 equipos contará con 7 minutos para presentar su proyecto frente a 10 invitados seleccionados y la audiencia del teatro. Terminada la presentación, cada uno recibirá durante 13 minutos la devolución de la mesa redonda especialmente convocada para esa película.
Cocktail de cierre: 18:30 hs.

¿Cuál es el impacto?
El primer Good Pitch se llevó a cabo en Oxford, Inglaterra, hace dos años y medio:
fueron presentados ocho proyectos, incluyendo el proyecto Resist cuya autoría es del reconocido actor Gael García Bernal. Desde aquel momento, el Good Pitch se ha realizado en Toronto, Washington D.C., Londres, San Francisco y Nueva York, recibiendo a más de 125 organizaciones y fundaciones reconocidas para participar en el evento en cada ocasión. En los últimos dos años, Good Pitch ha estimulado más de $2.5 millones de dólares en financiamiento directo, así como otros recursos por cada proyecto presentado. Los resultados incluyen el acuerdo de financiamiento in-situ, propuestas de difusión y el desarrollo de alianzas con ONGs, que continuaron evolucionando, tal como expresó un cineasta “desde la primera cita hasta el casamiento”.

+ info www.goodpitch.org/filmmakers

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×