Guyana de Antonio Gagliano

Córdoba, Argentina. 05 de junio de 20132. 19.30 h
Guyana de Antonio Gagliano
Espacio Cultural MUMU
Rivera Indarte 55
Entada libre y gratuita
http://museodelasmujeres.org

 

guyana_Antonio_Gagliano_elisa_mumu_cordoba_junio_2013

 

Guyana de Antonio Gagliano

El Espacio Cultural MUMU presenta Guyana de Antonio Gagliano proyecto seleccionado como finalista del Premio ArteBa 2013, jurado presidido por el curador mejicano Cuauhtémoc Medina. Se llevará a cabo el miércoles 5 de junio a las 19.30 horas en Rivera Indarte 55 con entrada libre y gratuita.

Sobre la obra: Guyana

Es una instalación, lectura dramatizada y publicación fanzine. Un tejido narrativo en donde una serie de pequeñas historias se van acumulando y son paulatinamente enlazadas por sus parecidos de familia. La pieza se activa mediante un pase de imágenes de distinta intensidad que son comentadas en vivo por una actriz, Elisa Gagliano.

Antes del 11 de septiembre de 2001, la peor tragedia no natural en la historia de los Estados Unidos había ocurrido en Guyana, el 18 de noviembre de 1978, donde 912 norteamericanos murieron tras ingerir, por orden del reverendo Jim Jones, una bebida sabor uva (Flavor Aid) con cianuro y Valium. Otras seis habían muerto horas antes en un tiroteo, al intentar escapar de la secta fundada por Jones. Ese episodio de suicidio colectivo es una de las aristas más perturbadoras de Guyana.

+ info http://museodelasmujeres.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×