Outsider City de Ivanllich Kurov

México D.F. Del 23 de mayo al 29 de junio 2013.
Exposición: Outsider City, Ivanllich Kurov
Galería Distrito 14 D.F.
Inauguración 23 de Mayo de 2013 a las 20h
Calle Córdoba 25, esquina Puebla.
Colonia Roma Norte.
http://www.d14gallery.com

 

outsider_city_Ivanllich_Kurov_Galería_Distrito_14_mexico_df_mayo_2013

 

LA GALERÍA DISTRITO 14, actual referente de la escena contemporánea del arte en Monterrey, abre un nuevo espacio en la Ciudad de México. modelo de galería abierto y dinámico con la función de crear un espacio interactivo mediante eventos, presentaciones y exposiciones. Uno de sus principios fundamentales es la promoción del arte contemporáneo mediante un compromiso educativo y social, convirtiéndose así en una plataforma de diálogo entre artistas, curadores, críticos y personas interesadas en el arte contemporáneo. El principal objetivo de Distrito 14 es apoyar artistas emergentes a nivel nacional e internacional, con el fin de acercar los nuevos medios y tendencias artísticas a la sociedad.

OUTSIDER CITY Ivanllich Kurov (México D.F. 1982) presenta trabajos inéditos en Outsider City. En ella tenemos ciudades imposibles, dibujos geométricos del vacío, plantas con botones, montañas y valles de 8 bits. Hay dibujos donde coexisten distintos planos conectados por orillas difusas que provocan vértigo, un caos aparente en marcos generales, que conforme se aumenta la atención hacía lo pequeño devela el orden en sus individuos, sus triángulos básicos, sus líneas, sus cuadrados. Hay ciudades de barro imposibles, que son ruinas y al mismo tiempo dan la impresión o la esperanza de estar habitadas. Nos recuerda, como si fuera su logos, algo de las ciudades posibles. Sus formas bien podrían ser una representación del vacío de un hormiguero, uno humano. En sus pasajes laberínticos y fríos se alcanza a ver algo también de los vivos, la hiperorganización que no puede ser natural sino orgánica, cultural. En la obra de IvanIlich las diferencias entre naturaleza y cultura son imaginarias o semidifusas. Las plantas forman las ciudades y las ciudades se vuelven plantas. Aquí se juegan al equilibrio el orden y el caos; las líneas reales e imaginarias; los colores y los altos contrastes; las dos y las tres y las cuatro dimensiones. La unidad y el todo se confunden. Lo imaginario y lo real conviven en las mismas formas, la idea y el movimiento son un mismo objeto, que trepa o se extiende o hace sombra. Un mismo objeto generador de lo que están hechas las ciudades, materia prima de los civiles que las habitan. Aquí se traducen las células en geometría y las sensaciones en ángulos. Hay un estudio del vacío a través del espacio o viceversa, pero hay algo.

Jonathan Marín.

 

 

Sobre el Artista

IvanIlich Kurov (Iván Chávez Reyes, México D.F. 1982). Realizó estudios en el Cedart Diego Rivera, posteriormente curso la Licenciatura en la ENPEG (Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado) La Esmeralda (CONACULTA/INBA), ha tomado distintos cursos de formación complementaria en Casa del Lago (UNAM) y el Centro Multimedia del CENART, así como diversos talleres independientes. Emplea en su producción distintos medios como Pintura, Gráfica, Video, Técnicas tradicionales de animación y escultura en cerámica. Desde 2003 realiza exposiciones colectivas a nivel nacional, como el Encuentro Nacional de Arte Joven en 2007. En 2008 fue seleccionado como becario del FONCA en el programa Jóvenes Creadores.
Participó con dibujos en los libros Round de Sombra de Abraham Cruz Villegas y en una re-edición de Rock my Religion de Dan Graham. Ha participado en proyectos de animación, también ha impartido diversos talleres infantiles. Desde el 2008 es parte de la galería distrito 14 con sede en Monterrey. En 2009 realizó Reconstrucción del complejo A, exposición individual en la ciu dad de Pachuca, Hidalgo. Recientemente se ha interesado por obras efímeras cercanas al street art además de incursionar como instructor de arte terapia. Ha participado en la colectiva de artistas de Distrito 14 Happy Together, en 2013 realizó 12+12 una intervención de 24 horas en la ciudad de Cholula. Su obra pertenece a colecciones particulares de Monterrey y Austin.

Exposición: Outsider City, Ivanllich Kurov Lugar:
Calle Córdoba 25, Colonia Roma Norte
Fechas del 23 de mayo al 29 de junio 2013
Horario: De Lunes a Sábado de 12 am a 8 pm.

 

+ info http://www.d14gallery.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×