Paralelo 9MX, Industrias Culturales

México. Desde el 13 de junio de 2013 al 27 de marzo de 2014.
Paralelo 9MX / Industrias Culturales
Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura
Consultas: difusion@conaimuc.com
http://www.conaimuc.com

En Facebook
http://www.paralelo9mx.com

Participa, Consulta la Convocatoria Vigente Aquí!

Conoce los especialistas de Paralelo 9MX 

 

paralelo_9_mx_mexico_2013_2014

 

Del 13 de junio de 2013, al 27 de marzo de 2014, se llevarán a cabo foros productivos de capacitación en 9 sedes de la República Mexicana, para profesionalizar las industrias culturales y creativas, y a su vez, especializar a los funcionarios públicos municipales para fomentar políticas públicas en beneficio de la economía creativa, favoreciendo así, sinergias de colaboración entre el sector público, y privado.

Creado por la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura, Paralelo 9MX se llevará a cabo en 9 sedes nacionales de todo el país, con la finalidad de apuntalar el desarrollo de una verdadera industria cultural. Además impactará en la economía creativa desde las localidades mexicanas a través de foros productivos de capacitación y fortalecimiento, dirigido tanto a funcionarios públicos, como a emprendedores creativos, para promover el desarrollo cultural desde el ámbito público y privado.

Paralelo 9MX, es el único proyecto en México que cuenta con apoyo de la UNESCO a través del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural, con el fin de fortalecer el papel de las industrias culturales y la economía creativa en México.

Cada ciudad, será sede de 2 foros productivos simultáneos (funcionarios públicos y emprendedores creativos), durante 2 días, cuya dinámica final será de integración de políticas públicas con iniciativas ciudadanas

Los foros de capacitación comenzarán en junio en la zona Norte, próximamente se emitirá la convocatoria con las fechas por sede.
Si quieres tener mayor información sobre el proyecto, visita: www.facebook.com/Paralelo9MX o escribe un correo con tus datos a: difusion@conaimuc.com

 

9 regiones del país:

Norte: Chihuahua
Noreste: Zacatecas
Centro Oeste: Aguascalientes
Centro Este: Pachuca
Centro: Tlaxcala
Suroeste: Toluca
Sureste: Oaxaca
Sur: Mérida

 

 

Sectores Industrias Culturales

Se entiende por industrias culturales a “aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objetivo principal la producción o reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial” (UNESCO: 2009).

Para efectos de la presente convocatoria, se tomarán en cuenta como industrias culturales para formar parte de PARALELO 9MX todas aquellas actividades pertenecientes a:

Artes visuales y artesanía: pintura, escultura, fotografía, grabado, artesanía, galerías.

Libros y prensa: libros, periódicos, materiales impresos, ferias de libros.

Presentaciones artísticas y celebraciones: artes escénicas, música, festivales,
festividades y ferias.

Medios audiovisuales e interactivos: filmes y videos, radio y televisión, podcasting,
mainstreaming, juegos de video y de animación.

Diseño y servicios creativos: diseño textil y moda, diseño gráfico y publicidad,
diseño interior y paisajismo.

Gastronomía y cocina de autor: cocina tradicional, cocina contemporánea, cocina de
autor.

1. Diseño y Servicios Creativos: El Diseño y los Servicios Creativos, son sectores que mueven a México. En Paralelo 9MX, con apoyo de la UNESCO a través del IFCD, convocamos a todos los actores dentro del sector, para fortalecer su profesionalización en toda la República Mexicana.

Rubros que abarcará:
– Diseño Textil
– Diseño Industrial
– Diseño Gráfico
– Diseño Interior
– Publicidad

 

 

2. Libros y Prensa: Paralelo 9MX fortalecerá a la Industria Editorial emergente para que pueda ingresar a un mercado competitivo y diverso para seguir apostando por establecer un país de lectores.

Rubros que abarcará:
– Libros
– Periódicos
– Materiales Impresos
– Ferias de Libro

 

 

3. Artes Visuales y Artesanías: La pintura, la escultura, la fotografía, el grabado y las artesanías son ejes primordiales en el crecimiento económico a través del arte, los cuales aportan grandes trabajos al patrimonio cultural de México. ¡¡Únete a Paralelo 9MX!!

Rubros que abarcará:
– Pintura
– Escultura
– Grabado
– Artesanías
– Galerías

 

 

4. Festivales y Presentaciones Artísticas.: La derrama económica que generan los festivales o las presentaciones de artes escénicas, se da por públicos ávidos de creatividad. En Paralelo 9MX, fortaleceremos a esta industria dotando a las compañías y agencias emergentes, de herramientas para comercializarse competitivamente y saber crear públicos para sus actividades. ¡Únete a Paralelo 9MX!

Rubros que abarcará:
– Presentaciones artísticas y celebraciones
– Artes escénicas
– Festivales
– Festividades
– Ferias
– Música

 

 

5. Medios Audiovisuales: Los medios audiovisuales son herramientas de alto impacto para difundir, promover, vender, reflexionar o entretener, a través del uso de la imagen y el sonido. Es por esto, que Paralelo 9MX reunirá a los actores creativos involucrados en esta industria, para que obtengan los instrumentos necesarios y puedan ingresar a la dinámica del mercado, de una forma competititva y altamente eficaz.

Rubros que abarcará:
– Medios audiovisuales e Interactivos
-Filmes
– Videos
– Radio
-Televisión
– Podcasting
– Mainstreaming
– Juegos de Video
– Animación

 

6. Gastronomía y Cocina de Autor: México es un país lleno de ingredientes únicos y platillos excepcionales. La cocina mexicana contemporánea, cada día crece más y más, por lo que, el impulso a esta industria creativa es fundamental. En Paralelo 9MX, crearemos sinergias entre actores creativos en favor de la gastronomía y la cocina de autor.

Rubros que abarcará:
– Cocina tradicional
– Cocina contemporánea
– Cocina de autor

 

 

Video realizado por: PTR Visual Network 
Facebook.com

 

+ info www.facebook.com/Paralelo9MX

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×