Trampa en el CCE Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana. Hasta el 23 de junio 2013
Exposición “Trampa”
Centro Cultural de España en Santo Domingo
http://ccesd.org

 

exhibicion_trampa_centro_cultural_españa_santo_domingo_mayo_junio_2013

“Trampa” en el Centro Cultural de España en Santo Domingo

En esta exhibición cuatro artistas dominicanos residentes en el extranjero se unen para presentar su visión sobre el concepto Trampa.

Fue inaugurada, el pasado viernes, la exposición “Trampa” de los artistas dominicanos Adela Dore, Gustavo Fermín, Zú J. Rodríguez y Leudy Jiménez residentes en el extranjero (Buenos Aires, París, Nueva York y Boston). Los artistas comparten una serie de dibujos y videos que realizaron explorando el concepto «Trampa» desde sus diferentes puntos de vista y cómo esto se propaga hacia el espacio.

En la exhibición a través del lenguaje propio de cada artista se plantean preguntas en relación a «Trampa» como la fragmentación de una sonrisa, lo orgánico de lo corporal, lo efímero de un trazo y los experimentos históricos de una perrita perdida en el espacio. Algunas ideas de importancia para los artistas en torno al concepto de ‘Trampa’ incluyen: “Es el cuerpo y la mente, a lo que nos reducimos… la pérdida de nuestro Ser.” “Es verdad que miente / espejismo… Antónimo de lo autónomo.“ “Es lo efímero, lo desconocido.”

Es creer que comprendes algo.” Trampa cuenta con la curaduría de Raúl Miyar, director de la Escuela de Diseños de Altos de Chavón y la facilitadora en Santo Domingo ha sido Paolat de la Cruz. Desde el pasado 10 de mayo estará abierta en la Sala Prats Ventos del Centro Cultural de España hasta el 23 de junio 2013 en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a sábado.

El acto de inauguración de la muestra contó con la presencia del señor Carlos Castro, Canciller de la Embajada de España en Santo Domingo.

De los artistas
Un elemento común entre los artistas, que por primera vez exponen sus obras en el CCE, es que todos son egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y también estudiaron en Parsons The New School for Design.

+ info http://ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×