400 Años, Universidad Nacional de Córdoba

Córdoba, Argentina. 17, 18 y 19 de junio de 2013.
Festejos 400 Años de la Universidad Nacional de Córdoba
http://www.unc.edu.ar

Ver Programación Completa Aquí!

 

festejos_400_aniversario_universidad_nacional_cordoba_2012

 

El festejo de la Universidad a sus 400 años

 

LUNES 17 DE JUNIO 

CENTRO

14.00 | Intervención callejera sobre la peatonal Obispo Trejo, entre Duarte Quirós y Caseros. 60 actores, caracterizados de época, representarán escenas donde se retratarán los dos períodos más significativos en la historia de la UNC: sus orígenes Jesuitas (1613) y La Reforma Universitaria (1918). La dirección de la intervención estará a cargo de Soledad San Martín.

16 a 18 | Coros de distintas facultades harán intervenciones breves en espacios de la Manzana Jesuítica. La primera se llevará a cabo en el Claustro del Antiguo Rectorado. Allí, los coros de las facultades de Arquitectura, Ciencias Agropecuarias y Artes interpretarán tres temas populares argentinos. La segunda se realizará en las pasarelas superiores de la Biblioteca Mayor, donde el Coro Melisma interpretará una obra religiosa con texto en latín y una obra clásica de Mozart. La tercera será en el patio del Colegio Monserrat, donde los coros del Monserrat, la Escuela de Fonoaudiología, FAMAF y Psicología interpretarán músicas populares Argentinas.
Todos estos espacios se conectarán entre sí a través de una guía musical llevada a cabo por un flautista y un violinista.
Hacia el final, los coros confluirán en la Capilla de la Compañía de Jesús para realizar un concierto corto, donde interpretarán una obra de repertorio Sacro cada uno y luego todos juntos una música étnica de los indios Krao.

ACTIVIDADES EN SALAS UNIVERSITARIAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Facultad de Lenguas | Grupos musicales Hermanos Toch (19.00) y Sur Oculto (21.00).
Ciencias Exactas | Grupos musicales Cuarteto Magnolia (18.00) y Los Alegres del Tango (20.00).
Arquitectura | Proyección de la serie Cuatrocientos, sobre la historia de la UNC (18.00) y programa radial en vivo: El discreto encanto de los Galenos (20.00).

19.00 | Proyección interactiva sobre la fachada de la Facultad de Derecho (peatonal Obispo Trejo) a cargo de los artistas visuales Yamil Burguener y Andrés Senn.

19.00 | Mesa redonda en el Centro de Estudios Avanzados con autores del libro Universidad Nacional de Córdoba. Cuatrocientos años de historia.
Durante todo el día: intervenciones callejeras del actor Diego Dozo.

 

MARTES 18 DE JUNIO

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

10.00 | Acto de entrega de Trilladora para recoger semillas de Algarrobo, diseñada por miembros de la comunidad Universitaria.

BARRIO CLÍNICAS Y OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CÓRDOBA

14 a 19 | Barrio Clínicas. Pasaje de la Reforma Universitaria (entre las calles Santa Rosa y La Rioja): Kermés callejera con música a cargo del DJ Enano de Huerta y espectáculo visual de Laura Colombo. Puestos de comidas tradicionales peruanas. Grupo Internacional Delicias y murga Los Descontrolados de Alberdi. Murga y coro de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Presentación del grupo musical Perfil Bajo y Caporales Universitarios Córdoba en el Museo de la Reforma. Muestra fotográfica de Guillermo Galíndez que retrata el barrio Alberdi el día después del Cordobazo. Intervenciones de murales a cargo de representantes de la Fac. de Artes y de la Esc. Sup. Manuel Belgrano.

14 a 19 | Observatorio Astronómico: cumpleaños, con actividades didácticas y recreativas para niños entre 4 y 14 años. Observaciones por telescopios y visitas al Museo Astronómico. Presentaciones de Circo Da Vinci, Piskuí y de la payaso Yimi Pompas. Intervenciones musicales de los niños instrumentistas del Método Suzuki (UNC). Conjuntos instrumentales de alumnos del Colegio Maestro Diehl. Intervención artística de Jorge Cuello y actividad participativa de pintura con los chicos. Laboratorios e instalaciones interactivas de Cuatrociencia. Lanzamientos de cohetes de agua con botellas recicladas. Chocolate y torta para los asistentes.

16.00 | Biblioteca Mayor del Rectorado Antiguo: Mesa de Rectores e invitados especiales.
Los museos universitarios ubicados en el Clínicas y en el Observatorio estarán abiertos al público durante todo el día.

 

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO

CIUDAD UNIVERSITARIA

11.00 | Reunión con Rectores. Sala de las Américas, Ciudad Universitaria. Presentación Orfeón Universitario. Lectura del documento suscripto por Rectores. Discursos de autoridades.

13.30 | Locro popular en la Ciudad Universitaria. Se servirá en la Plaza Seca (ubicada entre las facultades de Filosofía, Psicología y Artes) y en la Plaza Seca que comparten las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Médicas. Recepción de jinetes de La Patria a caballo y ciclistas del Cruce por la educación. Entrega al Rector de manifiestos y documentos que llegan desde Sucre, Bolivia y San Ignacio, Misiones, respectivamente. Espectáculo de bombos a cargo de Vivi Pozzebón y danzas populares con el grupo Casuarina.

16.00 | Acto y festival artístico de cierre de los festejos400 días hacia los 400 años”. Recepción de jinetes de La Patria a caballo y ciclistas del Cruce por la educación. Entrega al Rector de manifiestos y documentos que llegan desde Sucre, Bolivia y San Ignacio, Misiones, respectivamente. Espectáculo de bombos a cargo de Vivi Pozzebón y danzas populares con el grupo Casuarina. Explanada del Pabellón Argentina.

17.00 | Inauguración de la muestra fotográfica «Migraciones. 400 años», de Samantha Ferro y Carlos Ludueña, en la FotoGalería de Ciencias Económicas.

18.00 | Acto y discurso con la presencia de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Explanada del Pabellón Argentina.

Cierre de las actividades a cargo de Fito Paez junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín.

http://www.unc.edu.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×