550 Proyectos Digitales, Emprende con Cultura

Zaragoza, España. Del 18 al 22 de noviembre de 2013.
550 proyectos digitales presentados
Concurso Emprende con Cultura
V Congreso Iberoamericano de Cultura
Cultura digital, cultura en red
www.culturaiberoamerica.org
Twitter: @iberculturared
Facebook

 

emprende_cultura_congreso_iberoamericano_cultura_junio_noviembre_2013

 

Presentados 550 proyectos digitales al concurso iberoamericano ‘Emprende con cultura’

A principios de julio un jurado internacional elegirá al menos 22 proyectos, uno por cada país participante  

Los representantes de los proyectos seleccionados participarán en el V Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre

Finalizado el plazo de presentación de proyectos digitales del concurso iberoamericano ‘Emprende con cultura’ se han recibido un total de 550 proyectos digitales de Argentina (118 proyectos), Bolivia (11), Brasil (22), Chile (21), Colombia (52), Costa Rica (12), Cuba (6), Ecuador (11), El Salvador (14), España (111), Guatemala (12), Honduras (7), México (35), Nicaragua (9), Panamá (15), Paraguay (3), Perú (33), Portugal (9), Puerto Rico (2), República Dominicana (10), Uruguay (28) y Venezuela (9).

El concurso ‘Emprende con cultura’, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), está enmarcado dentro del V Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre de 2013.

A principios de julio un jurado internacional elegirá al menos 22 proyectos, uno por cada país participante. El fallo del jurado se comunicará el 5 de julio.

Los proyectos seleccionados o sus representantes serán invitados del 18 al 22 de noviembre a la residencia para creadores en el Centro de Arte y Tecnología-eTopía de Zaragoza para una convivencia previa a los días del Congreso con el objetivo de fomentar la creatividad. Durante los días del Congreso participarán presentando su proyecto ante los asistentes, así como a un selecto grupo de mentores y posibles inversores.

Diversidad de proyectos presentados Se trata de proyectos digitales relacionados con el sector cultural y creativo digital y requieren de inversión externa para su desarrollo. El objetivo de este concurso es promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en toda Iberoamérica; dar a conocer los proyectos más innovadores; y nutrir de ideas y ponentes al programa del V Congreso Iberoamericano de Cultura.

Los enfoques y sectores de los proyectos presentados han sido muy diversos. Hay desde iniciativas relacionadas con el desarrollo tecnológico del sector educativo y la investigación científica, hasta proyectos que apuestan por las artes escénicas, el turismo, la pintura, la música, la edición digital, la antropología o la ecología, entre otros.

Todos los proyectos utilizan las nuevas tecnologías para su desarrollo y herramientas innovadoras, como aplicaciones para móviles con realidad aumentada, mapas 3D, últimas tecnologías de identificación de lugares y personas, plataformas de tercera generación de software para edición de libros, etc. También se han presentado iniciativas en torno a programas radiofónicos en formato podcast de literatura clásica, plataformas digitales de servicios de información turística, creación de espacios de cultura virtual, libros de pintura que interactúan con el lector a través de aplicaciones, diccionarios audiovisuales, o espacios lúdicos virtuales de aprendizaje del arte y la cultura.

 

+ info http://www.culturaiberoamerica.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×