Concurso Bienal Rubén Darío

Fechas
Miércoles 5 de junio ’13 - 15:00 hs.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Hasta el 30 de junio de 2013.
Premio Bienal “Rubén Darío” en Poesía y Prosa
Parlamento Centroamericano
12 avenida 33-04 zona 05 / 01005, C. A.
Teléfonos: (502) 2424-4600 Fax: (502) 2424-4610
Consultas: comeduca@parlacen.int.
http://www.parlacen.int

Bases del concurso Aquí!

 

Concurso_Bienal_Ruben_Dario_guatemala_centroamerica_2013

 

Convocatoria abierta

 

La Primera Edición del Concurso Bienal “Rubén Darío”, poeta nicaragüense, Padre del Modernismo y Héroe de la Independencia Cultural, es promovida por el Parlacen con el objetivo de divulgar e intercambiar la creación literaria escrita por ciudadanos pertenecientes a los países miembros del Parlamento Centroamericano.

El concurso promoverá binualmente el género de la poesía o la prosa.

Podrán participar las y los ciudadanos de los países que integran el Parlamento Centroamericano (Guatemala, El Salvador, Honduras,Nicaragua, Panamá, República Dominicana), con creaciones escritas en español o en lenguas autóctonas, acompañadas de su respectiva traducción al español.

Se podrá participar con un libro no premiado anteriormente, ni en proceso editorial, en formato impreso en duplicado, escrito en computadora en letra Arial 12, a una sola cara, con páginas numeradas, encuadernadas y una copia en CD.

Deberá remitirse en sobre cerrado titulándolo Premio Bienal “Rubén Darío” en Poesía y Prosa, amparado con un seudónimo y el título del trabajo a la Sede del Parlamento Centroamericano en Guatemala o a las Subsedes en cada uno de los países integrantes.

El Jurado Calificador estará integrado por tres escritores o académicos de reconocido prestigio por parte de los países que integran el Parlamento Centroamericano y será designado por los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología.

El Jurado Calificador dará a conocer su dictamen a la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología en el mes de agosto de 2013.

La premiación se realizará en el mes de septiembre de 2013, en el marco de las Fiestas Patrias centroamericanas. Los premios serán entregados en la ciudad de Guatemala o en el país de origen de las personas ganadoras, donde también tendrá lugar el lanzamiento oficial y presentación de la obra editada.

Premio

Se otorgarán tres Premios para las personas ganadoras de los primeros lugares, consistentes en:

Primer Lugar: U$S 5,000.00 (Cinco Mil Dólares), Pergamino de Reconocimiento y publicación de la obra en español. De un tiraje de 1000 (mil) ejemplares se entregará un 10% a la persona ganadora, el Parlamento Centroamericano dispondrá de los restantes para efectos de divulgación y otros que estime convenientes.

Segundo Lugar: US$ 3,000.00 (Tres Mil Dólares) y Pergamino de Reconocimiento.

Tercer lugar: US$ 2,000.00 (Dos Mil Dólares) y Pergamino de Reconocimiento.

No se mantendrá correspondencia con los concursantes, ni se asumirá responsabilidad por pérdida o deterioro de originales. Los trabajos podrán ser retirados en la Sede o las Subsedes del Parlamento Centroamericano en cada país, en un plazo no mayor de tres meses posterior a la divulgación del Premio, o en su defecto serán destruidos.

+ info http://www.parlacen.int

4 comentarios en “Concurso Bienal Rubén Darío

  1. necesito info.rmacion sobre concurso PREMIO BIENAL RUBEN DARIO EN POESIA Y PROSA, habla de 100 cuartillas como mínimo ni superior a 400, pero no dice si es a doble espacio o interlineado 1.5, favor ayudarme

  2. Hi,
    Saludos cordiales desde Dominicana.
    Me puede informar sobre el concurso de *poesia y prosa* en honor a Ruben Dario.
    Segun tengo entendido en las bases del concurso dice que en agosto se darian los resultados
    pero aun no veo ni se nada.
    Me puede decir los resultados, por favor.
    Gracias de ante mano por su disponibilidad y atencion, espero respuesta.

Deja un comentario