Concurso de Arte Sonoro Soledades

Córdoba, Argentina. Hasta el 30 de septiembre de 2013.
Concurso de arte sonoro, a 400 años de Soledades de Luis de Góngora.
Centro Cultural España Córdoba
http://ccec.org.ar

Bases y Formulario de Inscripción Aquí!

Soledades de Luis de Góngora en pdf Aquí!

 

 

soledades_conurso_arte_sonoro_cce_cordoba_junio_hipermedula_septiembre_2013

 

Concurso  de Arte Sonoro Soledades

Toda gran obra literaria deja espacio a la ambigüedad, a la polivalencia, a la adaptación de los receptores de otros contextos, de otras épocas. De este modo, mientras el texto permanece idéntico a como fue escrito en su origen, las interpretaciones de los diversos lectores lo pueden potenciar descubriendo relaciones y sentidos latentes, o reducir y desviar proponiendo lecturas alternativas.

¿Sucede lo mismo con la soledad? ¿Es la soledad un concepto universal? Soledades, del maestro Luis de Góngora, nos enmarca en un baile lírico y mitológico pero también nos traslada a su palabra homónima. ¿Leemos ahora como entonces Soledades? ¿Interpretamos ahora como entonces la soledad?

Con motivo del cuarto centenario de la creación de esta obra cumbre de la literatura en español y embarcados en estas reflexiones, nos proponemos revisitar a través del arte contemporáneo -y con el texto de Góngora como elemento inspirador- un concepto tan complejo como humano: la soledad.

La Red de Centros Culturales de España, a través del Centro Cultural España Córdoba, en colaboración con Hipermédula, convocan a selección de obras de de Arte Sonoro, basadas en la obra SOLEDADES de Luis de Góngora.

El texto de Góngora, puede inspirar múltiples reinterpretaciones. En esta ocasión invitamos a investigar y producir obras que se inscriban en el ámbito del Arte Sonoro y las estéticas de la composición contemnporánea. Estas obras podrán re-utilizar libremente fragmentos del texto original o recrear desde lo sonoro, los climas abordados en el poema de Góngora.

Para ello se invita a artistas sonoros iberoamericanos, sin límite de edad, ya sea a título individual o colectivo, a presentar obras a la presente selección.

Cada artista o colectivo podrá presentar una sola obra a la selección.

Cada obra deberá tener una extensión de entre 8 y 15 minutos.

Las obras deberán ser presentadas en formato wav. en 2 o 4 canales.

Para participar de la selección, cada individuo o grupo deberá completar el Formulario de Inscripción con los datos correspondientes, el cual es accesible desde la web del CCEC (www.ccec.org.ar).

Las obras deberán ser subidas a la plataforma SoundCloud.com. En en caso de obras en cuatro canales, se deberán subir dos archivos stréreo. Para ello debrán crear un usuario y subir la obra sonora a la plataforma Soundcloud.com marcándolo como privado. Crear un link privado (Create a ‘secret link’) e incluirlo en el formulario.

El instructivo para crear un link privado en Soundcloud.com 

La fecha límite de recepción será el viernes 30 de septiembre de 2013.

El jurado de selección deberá expedirse antes del 30 de octubre de 2013 y podrá seleccionar hasta 4 obras.

El artista o grupo, autor de cada obra, recibirá un monto de $1500 (mil quinientos pesos argentinos) por todo concepto.

Las obras seleccionadas se presentarán en una instalación sonora en el CCEC a ser realizada durante el mes de noviembre de 2013. EL CCEC se reserva el derecho de incluir las obras seleccionadas en una itinerancia por los Centros Cuturales de España, según se acuerde con cada uno de ellos.

+ info http://ccec.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×