Concurso Nuevos valores de la Poesía Hispana

Fechas
Miércoles 26 de junio ’13 - 15:00 hs.

Miami, Estados Unidos. Hasta el 15 de septiembre de 2013.
VI Concurso Nuevos valores de la Poesía Hispana
Centro Cultural España Miami.
http://ccemiami.org
http://www.baquiana.com

 

Ver las Bases Completas Aquí!

 

concurso_nuevos_valores_poesia_hispana_ccemiami_2013

 

 

El Centro Cultural Español de Miami y Ediciones Baquiana convocan al sexto concurso de poesía “Nuevos valores de la poesía hispana”. El objetivo de este certamen es potenciar la cultura en el ámbito de este género literario y apoyar a los poetas más jóvenes.

El resultado de esta convocatoria consistirá en la publicación del poemario ganador, con una tirada de 500 ejemplares, un diploma de reconocimiento, la presentación del libro en un acto público en el CCE de Miami y la promoción del mismo, a través del portal cibernético de la Revista Literaria Baquiana.

Podrán optar poetas de cualquier nacionalidad, residentes en el Estado de la Florida, con una edad comprendida entre los 18 y 39 años, siempre que sus trabajos estén escritos en la lengua española.

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, admitiéndose un solo trabajo por concursante.

El tema será libre y la extensión de los originales no podrá ser inferior a 500 versos ni superior a 800 versos.

Los trabajos no deberán firmarse, presentándose bajo lema, con las hojas unidas, numeradas y escritas por una sola cara, usando el tipo de letra “Times New Roman”, tamaño 12, debidamente grapadas, presilladas o encuadernadas. Se presentarán tres ejemplares de la obra. Los trabajos vendrán acompañados de un sobre cerrado o plica, en cuyo exterior se repetirá el lema, figurando en su interior los datos personales del concursante, dirección y teléfono, así como un breve “Curriculum vitae” y copia de los documentos que acrediten su edad y domicilio en el Estado de la Florida.

El plazo de admisión de los originales quedará abierto a partir del día 15 de junio de 2013 y terminará el día 15 de septiembre de 2013, teniendo en consideración aquellos que, pese a llegar posteriormente, reflejen en el matasellos una fecha anterior a la del cierre de la convocatoria.

El fallo del poemario ganador será anunciado, a través de un comunicado electrónico del CCE de Miami y Ediciones Baquiana, a principios del mes de diciembre de 2013.

El Centro Cultural Español de Miami y Ediciones Baquiana procederán a la edición y publicación de la obra ganadora. El ganador recibirá 100 ejemplares, para su distribución personal, como parte del premio.

No se aceptarán entregas personales ni por correo electrónico. Los interesados en participar deben enviar sus poemarios por correo postal a la siguiente dirección:

REVISTA LITERARIA BAQUIANA
P.O.BOX 521108
Miami, Florida. 33152-1108

+ info http://www.ccemiami.org

4 comentarios en “Concurso Nuevos valores de la Poesía Hispana

  1. No se debe de discriminar por edad. La poesia procede del alma y esta no envejece. No hay edad para las ideas nuevas. Sus bases violan los Derechos Humanos en pleno siglo xxi

    • Hola José, habitualmente se busca promover a “nuevos creadores” con las restricciones de edad. Parece un tanto exagerado su comentario. Saludos.

Deja un comentario