Premio Internacional Arte Laguna

Venecia, Italia. Prorrogado hasta el 26 de noviembre de 2013.
Octava Edición del Premio Internacional Arte Laguna
Asociación Cultural MoCA
Arte Laguna
http://www.artelagunaprize.com

Ver las bases Completas Aquí!

Inscripciones On Line Aquí!

Pintura

Escultura e Instalación

Arte Fotográfico

VideoArte

Performance

Arte Virtual y Digital

 

 

arte_laguna_prize_open_call_8_2013_22_14

 

Octava Edición del Premio Internacional Arte Laguna

La Asociación Cultural MoCA (Modern Contemporary Art) en colaboración con Arte Laguna convoca la Octava Edición del Premio Internacional Arte Laguna con la finalidad de valorar y promocionar el Arte Contemporáneo. El importe total del Premio es 180000 €. El Premio recibió una medalla del Presidente de la República Italiana y está patrocinado por, entre otros, el Ministerio Italiano de la Cultura, el Ministerio de los Asuntos Extranjeros, Regione Veneto, Municipalidad de Venecia, Universidad Ca’ Foscari de Venecia, Instituto Europeo di Design IED. El concurso está planteado para ofrecer premios en metálico, una significativa exposición colectiva en Venecia, exposiciones en Galerías de Arte internacionales, colaboraciones con Empresas, Residencias de Arte y la publicación del catálogo .

El Premio, de temática libre, está dividido en cinco áreas: pintura, escultura e instalación, fotografía, vídeo arte y performance, arte virtual y digital.

El Premio está abierto a todos los Artistas, sin límite de edad, sexo, nacionalidad u otra calificación. Cada artista puede participar con una o más obras, también en más que una sección.

Técnicas específicas de cada área:

Pintura – obras realizadas con toda libertad de estilo y técnica (óleo, tempera, acrílico, tinta, vinilo, acuarela, grafito, lápiz, collage, etc.) y sobre cualquiera soporte (tela, papel, madera, plástico, hierro, etc.). El tamaño máximo para cada obra es 175 cm por lado. Es posible inscribir polípticos cómo una única obra puesto que estén dentro de los 175 cm totales; tienen que ser inscribidos cómo obras múltiplas si el tamaño total supera los 175 cm.

Escultura e Instalación – obras realizadas con cualquiera material orgánico o inorgánico. Las obras pueden utilizar sonidos, luces, vídeos y movimientos mecánicos o eléctricos. El tamaño máximo para cada obra es: base 4 metros, profundidad 4 metros, altura 8 metros, sin limitaciónes de peso. El autor de la escultura o de la instalación, si será seleccionado como finalista para la exposición colectiva, tendrá que dar a la organización del Premio todos los materiales para el montaje de la obra.

Arte Fotográfico – fotografías con soporte analógico o digital, fotografías con elaboraciones digitales. Las obras totalmente realizadas al ordenador pueden ser presentadas en la sección Arte Digital. Es posible inscribir series de fotografías cómo una única obra puesto que estén dentro de los 175 cm totales; tienen que ser inscribidos cómo obras múltiplas si el tamaño total supera los 175 cm.
Video Arte – vídeos, películas y obras realizadas con todas las técnicas de animación sobre cualquier soporte digital y analógico. Las obras tienen que durar un máximo de 15 minutos, con título y créditos de cierre incluídos. Para la exposición final se requieren las obras originales almacenadas o guardadas en DVD en alta calidad y en formatos compatibles con herramientas de lectura populares.

Performance – cada artista o grupo de artistas pueden participar con una o más performances que pueden ser realizadas en cualquier técnica y forma expresiva y con la ayuda de cualquier material proporcionado por el artista.
Los artistas finalistas ejecutarán la perfomance en la tarde de la inauguración con una duración máxima de 10 minutos.
Las obras con música o imágenes no originales, tienen que indicar y asegurar todos los derechos de autor y derechos SIAE.

Arte Virtual y Digital – obras creadas únicamente por el ordenador o con aplicaciones y aparatos digitales: imágenes, vídeos, instalaciones, performances en los que el empleo de medios de comunicación digitales juega un papel clave en el proceso creativo y en el contenido; net art, software, aplicaciones para amartphone or tablet, dispositivos interactivos, videogames, proyectos de realidad aumentados, prototyping rápido, etc.

 

JURADO

La selección de las obras de arte será efectuada por un jurado internacional formado de 10 miembros divididos entre las cinco secciones del concurso, con la dirección artística del curador Igor Zanti.

PREMIOS

Pintura: Euro 7,000,00*

Escultura e Instalación: Euro 7,000.00*

Arte Fotográfico: Euro 7,000.00*

Video Arte y Performance: Euro 7.000,00*

Arte Virtual y Digital: Euro 7.000,00*

* Las obras premiadas quedarán en propiedad de los artistas. Todos los premios en efectivo tendrán la retención legal del 25% como impuesto fiscal y serán entregados durante la Ceremonia de Premiación.

 

PREMIOS «ARTIST IN GALLERY»
Colaboraciones con Galerías de Arte internacionales que organizan exposiciones personales que incluyen: montaje de la obra, cobertura de gastos de transporte (500 euros máximo), publicación de un catálogo dedicado al artista seleccionado.

PREMIOS «BUSINESS FOR ART»
Reservados para los artistas que participan con mínimo 2 obras en la misma sección; plazo de las inscripciones: hasta el 9 Octubre 2013.

Riva 1920: colaboración con la empresa
Presentación de un proyecto artístico para la creación de un objeto o una obra que usa madera de “briccola”. El proyecto seleccionado será realizado en la empresa.
El premio incluye una permanencia de 10 días y el alojamiento con una subvención de 300 euros y la creación de la obra en dos copias: una de ellas quedará en propiedad de la empresa y será expuesta en el Salone del Mobile en Milano en abril de 2014.

 

PREMIOS «ARTIST IN RESIDENCE»

Reservados para los artistas que participan con mínimo 2 obras en la misma sección; plazo de las inscripciones: hasta el 9 Octubre 2013.

Loft Miramarmi: Residencia de arte en Vicenza, en el distrito de mármol durante 1 mes para 2 artistas + la realización de un proyecto + open day
La residencia incluye: alojamiento, estudio, taller, realización de un proyecto que usa mármol, subvención de 500 euros, exposición final.

Fonderia Battaglia: Residencia de arte en Milano durante 1 mes para 1 artista + realización del proyecto en bronce + open day
La residencia incluye: alojamiento, realización del proyecto en la fundición histórica con ayuda durante todas las etapas de ejecución, exposición final, subvención de 300 euros.
Al final del período de inscripción, se pedirá a los artistas de enviar un proyecto para la selección del ganador. La obra quedará en propiedad del artista; una copia permanecerá en la Fundición.

India ARTresidency: Residencia de arte en Mumbai durante 1 mes para 1 artista + exposición final
La residencia incluye: viaje, alojamiento, subvención de 500 euros, exposición final en galería. Una de las obras creadas durante la residencia quedará en propiedad del partner.

Norimberga ARTresidency: Residencia de arte en Norimberga durante 1 mes para 1 artista + exposición final
La residencia incluye: viaje, alojamiento y taller, subvención, participación en las actividades culturales de la ciudad y contacto con otros artistas, asistencia curatorial, exposición final.
La residencia es reservada a los artistas del Veneto.

Escuela del Cristal Abate Zanetti: Residencia de arte en Venecia durante 1 mes para 1 artista + realización de un proyecto en cristal + open day
La residencia incluye: alojamiento, workshop, realización de un proyecto con los maestros del cristal. Al final de las inscripciones se le pedirá a los artistas el envío de un proyecto sobre el cual será elegido el ganador. La obra realizada será firmada también por el maestro del cristal y será de propiedad del artista; quedando una copia de esta para la Escuela.

Art Stays: Residencia de arte en Eslovenia por 7 días para 2 artistas
Cada residencia incluye: alojamiento y comida, taller, materiales básicos para crear las obras (para concordar), asistencia curato rial y partecipación en el festival ART STAYS, Festival Internacional de Arte Contemporáneo y principal evento anual de artes visuales en Eslovenia. Una de las obras quedará en propiedad de Art Stays.

PREMIOS ESPECIALES

Open: Participación en la exposición en Venecia durante 1 mes para 1 artista
La participación incluye: asistencia curatorial y participación en Open, Exposición Internacional de Esculturas e Instalaciones en Venecia, que ocurrirá en 2014 durante el Festival cinematográfico de Venecia. Reservado a los artistas que se inscriben a la sección de escultura e instalación.

+ info http://www.artelagunaprize.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×