Cine Árabe en Córdoba

Córdoba, Argentina. Del 17 al 24 de Julio 2013.
3ra Semana de Cine Árabe
LatinArab International Film Festival
www.cinefertil.org

 

3ER_FESTIVAL_CINE_ARABE_CORDOBA_ARGENTINA_JULIO_2013

3ra Semana de Cine Árabe en la Ciudad de Córdoba

 

LatinArab International Film Festival” (LAIFF) y Cine Fértil presentan la 3ra Semana de Cine Ärabe en la Ciudad de Córdoba. Del 17 al 24 de Julio se proyectará una selección de lo mejor del cine árabe contemporáneo en la búsqueda por generar un espacio para compartir la cultura del mundo árabe, conocer sus historias y vivir la experiencia de la existencia como algo universal y común a todos.

Según explica Edgardo Bechara El Khoury, Director Ejecutivo LAIFF: “la selección de films propuestos, conformada por largometrajes de ficción y documentales, permitirá apreciar la riqueza y el talento de cineastas que se animan a (re)correr las fronteras con un cine que moviliza y estimula tanto desde la profundidad de sus temáticas como desde la abundancia en recursos expresivos.” Él y toda la organización esperan que la naturaleza de la programación sea un incentivo para que el acercamiento entre esas identidades se intensifique.

La apertura oficial será el Miércoles 17 a las 20 hs en la Capilla del Buen Pastor con la presencia del músico Munir Halak y su Orquesta, junto a la Escuela de Danzas Árabes Sabah de la Sociedad Sirio-Libanesa de Córdoba. Luego la actividad se traslada al Cine Club Hugo del Carril y el Espacio INCAA km 700 donde nos espera una semana de intensa propuesta cinematográfica en la que se proyectarán 12 films en seis funciones por día. A las 15:30, 18:00, 20:30 y 23hs en el Cineclub (Bv. San Juan 49) y a las 19:30 y 21:30 en el Espacio INCAA KM 700 (Richieri y Concepción Arenales)

Destacamos la proyección de FIDAÏ, el largometraje documental que recibió el Premio “MEJOR PELICULA LAIFF 2012”. La película transcurre durante la Revolución Argelina, donde el recorrido individual del tío abuelo El Hadi, a través de guerrillas personales, tentativas de asesinatos, clandestinidad, encarcelamientos, hasta la expulsión, cuenta la “Gran Historia“. La proyección será el jueves 18 a las 15:30 y sábado 20 a las 23hs en el Cineclub Hugo del Carril.

Como novedad en el marco del encuentro, se presentará el Banco de Proyectos LatinArab de Cine y TV y se lanzarán la primera convocatoria abierta orientada a cineastas y guionistas latinoamericanos que entre sus proyectos cuenten con documentales, ficciones o cortometrajes relacionados con la cultura y realidades del mundo árabe. El encuentro será el viernes 19/07 a las 17 hs. en el Pabellón México de la Ciudad Universitaria.

+ info www.cinefertil.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×