Concurso Fotográfico, Miradas de Iberoamérica

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 5 de agosto de 2013.
Primer Concurso Fotográfico «Miradas de Iberoamérica»
Programa Iber-rutas
Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI)
concursoiberrutas@gmail.com
http://www.iber-rutas.org

Ver Bases Completas Aquí!

 

iber_rutas_concurso_fotografico_miradas_iberoamerica_julio_agosto_2013

 

 

Primer Concurso Fotográfico Miradas de Iberoamerica.

 

El Programa Iber-rutas invita a participar del Primer Concurso Fotográfico «Miradas de Iberoamerica«, con el auspicio de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

El certamen tiene por objetivo promover la vigencia de los derechos culturales de los migrantes iberoamericanos y la diversidad cultural a través de la fotografía como instrumento de cambio social.

Podrán participar fotógrafos profesionales y/o aficionados, mayores de 18 años de edad que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquiera de los países que integran el Programa Iber-rutas: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay.

Hasta el 5 de agosto, los interesados podrán presentar sus proyectos y la ficha de inscripción por correo electrónico a: concursoiberrutas@gmail.com

El Programa IBER-RUTAS, con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) invitan a participar del Primer Concurso Fotográfico “Miradas Iberoamericanas”, cuyos objetivos son:

• Difundir el Programa Iberoamericano IBER-RUTAS «Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración iberoamericana» entre los distintos países miembros del Programa.

• Promover la vigencia de los derechos culturales de los migrantes iberoamericanos y la diversidad cultural a través de la fotografía como instrumento de cambio social.

• Reflejar a través de la fotografía los aportes culturales de los grupos migrantes a los países receptores.

• Sensibilizar a través de la fotografía sobre los derechos y la integración de los migrantes.

 

IBER-RUTAS
«Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración Iberoamericana» es un Programa Iberoamericano, aprobado en diciembre de 2010 en Mar del Plata Argentina en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que a través de la investigación, formación y difusión de los procesos migratorios; busca contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural.

La convocatoria es internacional y podrán presentarse fotógrafos profesionales y/o aficionados que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquier de los diez países que integran El Programa.

Podrán participar las personas mayores de 18 años. La inscripción al presente concurso es gratuita.

La técnica será la fotografía digital. Se podrá presentar 1 (un) proyecto como máximo por participante. Cada proyecto constará de un mínimo de 5 fotos y un máximo de 7 fotos.

Los Proyectos que resultaren reconocidos por el jurado obtendrán los siguientes premios según el orden de mérito que el jurado establezca, a saber:

Primer lugar: u$s 2.500 (dos mil quinientos dólares)

Segundo lugar: u$s 2.000 (dos mil dólares)

Tercer lugar: u$s 1.500 (un mil quinientos dólares).

+ Info http://www.iber-rutas.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×