Cosas fuera y cosas dentro, David Bestué

Buenos Aires, Argentina. Del 11 de julio al 16 de agosto de 2013.
Exposición Cosas fuera y cosas dentro, del artista catalán David Bestué
11 de julio 2013 20h
CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires
Universidad Torcuato Di Tella
Entrada libre y Gratuita
http://www.cceba.org.ar

 

exposicion_david_bestue_cce_buenos_aires_julio_2013

 

Exposición Cosas fuera y cosas dentro

 

Primera muestra individual en Buenos Aires del artista catalán David Bestué

Con la colaboración de Universidad Torcuato Di Tella

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires invita el 11 de julio, a las 20 horas en su sede de Florida 943, a la inauguración de la muestra Cosas fuera y cosas dentro. Algunos proyectos de David Bestué. De entrada libre y gratuita, la primera exposición individual del artista español en Buenos Aires se puede visitar hasta el 16 de agosto (lunes a viernes de 10:30 a 20 horas).

A partir de una selección de sus trabajos, Cosas fuera… traza un recorrido a través de la obra de Bestué y exhibe varias líneas de investigación del artista barcelonés. Una de sus principales búsquedas explora la relación entre arte y arquitectura, tanto en la arquitectura española moderna y contemporánea como en los diseños del catalán Enric Miralles. Además de trabajos con o sobre poetas, la muestra en CCEBA Paraná incluye fotografías de acciones corporales, de intervenciones al aire libre y de esculturas para poner en tensión la forma y el texto. Igualmente, Bestué proyecta el video Formalismo puro y habilita una zona de consulta con sus publicaciones.

Luego de Cosas fuera y cosas dentro, David Bestué inaugura, junto a otros creadores, la muestra colectiva Fisicismos el 12 de julio en la Universidad Torcuato Di Tella, institución colaboradora en la visita del artista español a la Argentina.

SOBRE EL ARTISTA

David Bestué (Barcelona, 1980), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha realizado las exposiciones individuales Aproximación parcial al trabajo de un arquitecto, en la sala Montcada de la Caixa (Barcelona, 2005) y el Arkitekturmuseet (Estocolmo, 2008); Formalismo puro, dentro de las becas Marcelino Botín (Santander, 2009); Piedras y poetas, en la galería Estrany de la Mota (Barcelona, 2013); y una residencia en Gasworks (Londres, 2010).

Más recientemente, ha realizado un proyecto sobre Félix Candela, en de_sitio (México DF); y ha participado en la exposición colectiva El deseo o la emergencia de lo privado en lo público, en el Centro Cultural de España en Lima. Durante el periodo 2002-12, integró el dúo artístico Bestué-Vives y su obra conjunta se expuso en la 53º Bienal de Venecia, en el Centro de Arte 2 de Mayo (Madrid), en el Casino Luxembourg, (Luxemburgo), y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), entre otros.

 

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×