Festival ICARO, Talleres + Inscripciones

Managua, Nicaragua. Hasta el 10 de agosto del 2013. 12pm
Convocatoria Campus Central
FESTIVAL ICARO Regional de Cine en Centroamérica
Del 21 al 28 de agosto del 2013
http://www.ccenicaragua.org

Ciudad de Guatemala. Inscripciones hasta el 31 de julio de 2013.
Festival Internacional de Cine en Centroamérica /
Festival Ícaro / Casa Comal Arte y Cultura
14 al 21 de noviembre de 2013
15 Avenida “A” 14-11 zona 10, Oakland II. C.P. 01010
Tels. (+502) 2367-3162, 2367-0980, 2367-1783 |
campusicaronicaragua@gmail.com
festivalicaro@casacomal.org
http://festivalicaro.com

 

 

festival_cine_icaro_centroamerica_guatemala_convocatoria_2013

 

Festival ICARO Regional

Convocatoria campus central / Nicaragua 2013

Abierta hasta el 10 de agosto del 2013 a las 12 de la noche
Contenidos y estructuras de los talleres

El Festival ICARO NICARAGUA 2013 se realizará del 21 al 28 de agosto del 2013, este Festival es un evento que se desprende del FESTIVAL ICARO Regional de Cine en Centroamérica con sede en Guatemala.

El ICARO, festival de cine en Centroamérica, es el evento cinematográfico más importante de la región, es una iniciativa de Casa Comal, Arte y Cultura, quienes apuestan por una integración regional real y concreta, que fortalezca nuestra diversidad cultural en un ambiente de tolerancia, participación y alegría.

En cada país de Centroamérica existe un comité organizador, contraparte del Festival ICARO Regional, que se encarga de ejecutar paralelamente varios acontecimientos, en Nicaragua se realizarán los siguientes:

1- CONVOCATORIA; a los productores audiovisuales del país a presentar sus obras en competencia, de las cuales, bajo el escrutinio de un jurado calificador2, se hace la selección oficial que representará a Nicaragua en el FESTIVAL ICARO REGIONAL, el cual se celebra en Guatemala en el mes de Noviembre, este año será la edición décimo sexta.

2- MUESTRA; de las películas ganadoras y nominadas del Festival ÍCARO regional del año anterior, junto con las obras nacionales en competencia, en distintos lugares del país.

3- CAMPUS CENTRAL; este es el segundo año consecutivo en el cual hemos decidido aportar a la capacitación de los profesionales del audiovisual en Nicaragua con tres talleres simultáneos y una charla magistral dirigidos a los cineastas en general, hayan o no enviado obra audiovisual al Festival ICARO Nicaragua 2013. Los talleres serán impartidos por cineastas destacados en las áreas de Guión Cinematográfico, Dirección de Fotografía, Actuación para Cine y Televisión y la Charla magistral será sobre Cine Documental.

Proceso de inscripción:

Los talleres son gratuitos y tienen cupos limitados, por lo que aquellos interesados en participar, inclusive los y las cineastas que enviaron obra al Festival ICARO Nicaragua 2013, deberán enviar los siguientes documentos para todos los talleres: Resumen CV máximo 300 palabras, Carta de Intención especificando a cuál taller están aplicando, y cuáles son sus motivaciones, máximo 600 palabras.Así mismo, (además de lo anterior) deben enviar para cada taller especifico lo siguiente:

GUIÓN DE FICCIÓN:
Hoja inicial (Titulo, indicar si es original, basado o inspirado en, autores, relación de personajes, corto o largo)
Sinopsis (máximo una página)
Tratamiento. ( mínimo 1 página si es corto y mínimo 3 páginas si es largo.)

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA:

Link de demo reel, trabajos anteriores o work in progress en los que haya participado como camarógrafo o DP.

ACTUACIÓN PARA CINE Y TELEVISIÓN:
Haber participado en un mínimo de 5 obras teatrales, monólogos, cortometrajes y/o series de TV, como actor o actriz. Link de demo reel (si lo tienen) o copia en DVD. Todo a la dirección: campusicaronicaragua@gmail.com
A los y las seleccionadas se les confirmará la aceptación vía correo electrónico el día 15 de agosto 2013 y deberán confirmar por esta misma vía su aceptación de la plaza el día 17 de Agosto a mas tardar. campusicaronicaragua@gmail.com

CHARLA MAGISTRAL DE CINE DOCUMENTAL

Impartida por Pamela Yates, es abierta a todo el público interesado.
Podrás encontrar toda la información de la oferta de talleres en el apartado de descargas en la parte derecha de la web.
Página web oficial: www.festivalicaro.com
Correo de contacto: campusicaronicaragua@gmail.com

 

Festival Internacional de Cine en Centroamérica /

Festival Ícaro / Casa Comal Arte y Cultura
14 al 21 de noviembre de 2013

Ver las Bases Completas Aquí!

Inscripciones Aquí!

 

El ÍCARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica abre su convocatoria para paticipar en su XVI edición.

Pueden participar realizadoras y realizadores, cineastas de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional.

En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de (5) cinco años de residencia en cualquier país centroamericano.

Participan largos y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental que hayan sido realizados durante el período 2012 – 2013.

El período de inscripción será del 6 de mayo al 31 de julio de 2013, exclusivamente a través de ficha digital disponible.

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos:

Mejor Direccción
Mejor Fotografía
Mejor Guión
Mejor Producción
Mejor Diseño Sonoro
Mejor Edición
Mejor Dirección de Arte
Mejor Actríz
Mejor Actor​

La XVI edición del Festival se celebrará del 14 al 21 de noviembre de 2013 en Guatemala. Durante los meses de agosto a septiembre, en cada país centroamericano, Cuba, Puerto Rico y Nueva York.

+ info http://festivalicaro.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×