PorLeer, Convocatoria de Proyectos

Fechas
Miércoles 10 de julio ’13 - 18:00 hs.

Iberoamérica. Hasta el 30 de septiembre de 2013.
Convocatoria PorLeer
CERLALC
Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe

porleer@cerlalc.org
www.cerlalc.org/convocatoria_porleer

Formulario de Inscripción

Ver Convocatoria Completa Aquí!

 

porleer_2014_2015_convocatoria_cerlalc_proyectos_lectura_escritura_iberoamerica_2013

 

Convocatoria PorLeer

Portafolio Regional de Proyectos de Lectura y Escritura, Por Leer 2014-2015

Con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar las mejores experiencias de promoción de lectura y escritura en Iberoamérica, en términos de su cobertura, impacto social y replicabilidad en contextos similares de cualquier país de la Región, El Centro de Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC

 

SOBRE LOS PROYECTOS

Proyectos desarrollados en Iberoamérica, replicables en contextos similares de la Región

Que cuenten con resultados demostrables

Relacionados directamente con procesos de promoción de lectura y escritura

Con mínimo dos años de existencia y que funcionen actualmente

(solo se recibirán las propuestas a través del correo electrónico porleer@cerlalc.org)

Frente a los enormes retos que hoy enfrenta Iberoamérica en relación con su participación en el escenario global de la sociedad de la información y del conocimiento, el CERLALC se ha puesto a la tarea de identificar y reconocer experiencias de lectura y escritura con importante cobertura y resultados de impacto social. Son muchos los campos de acción que se deben atender, para posibilitar el acceso de toda la población al uso efectivo de las herramientas que le permitirán desenvolverse en este tipo de sociedad, cambiante y diversa.

Los proyectos que se incluyen en el Portafolio, creado en 2010 por la Subdirección de Lectura, Escritura y Bibliotecas, son perfectamente replicables en otros contextos similares de cualquier país iberoamericano, por lo que constituyen una herramienta valiosa para los gobiernos de la región en la elaboración y consolidación de sus planes educativos y culturales.

El Cerlalc brindará el apoyo necesario en la implementación de estos proyectos, creará espacios de cooperación entre los países de la región y favorecerá las formas de financiación para estas iniciativas.

 

OBJETIVO

El Portafolio tiene por objetivo favorecer el acceso de toda la población a la sociedad de la información y el conocimiento. Para ello la difusión va dirigida a los ministros de educación y cultura de América Latina –así como a posibles entidades financiadoras– como una herramienta para atender algunos de los factores que determinan el escaso acceso a prácticas lectoras y escritoras. Por otro lado, el Portafolio busca estimular el desarrollo de proyectos de cooperación regional, en materia de acceso a la lectura y la escritura, dirigidos a diversas poblaciones.

 

PRESENTACIÓN DE PORTAFOLIO POR LEER 2014-2015

Feria Internacional del Libro de Bogotá, abril-mayo de 2014. (Los proyectos seleccionados recibirán un certificado por parte del CERLALC. Un representante de cada proyecto seleccionado será invitado a participar de la presentación del Portafolio con todos los gastos pagos).

 

¿POR QUÉ HACER PARTE DEL PORTAFOLIO PORLEER 2014-2015?

El Portafolio da divulgación y reconocimiento a las mejores experiencias iberoamericanas, en aras de proveer cada vez más y mejores referentes para el diseño de programas y proyectos de lectura y escritura.

El portafolio, que se publica bienalmente, constituye una herramienta valiosa para los gobiernos, organismos de la sociedad civil o entidades privadas que quieran desarrollar programas de promoción de lectura.

El Portafolio cuenta con dos versiones (2010 y 2012) y nueve proyectos de Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá, Venezuela, Portugal.

+ info www.cerlalc.org

2 comentarios en “PorLeer, Convocatoria de Proyectos

Deja un comentario