Quintapata, Quinto Aniversario

Santo Domingo, República Dominicana. 26 de julio de 2013.
Quintapata en su Quinto Aniversario
Centro Cultural de España en Santo Domingo
http://ccesd.org

 

colectivo_quinta_pata_quinto_aniversario_cce_santo_do,imgo_republica_dominicana_julio_2013

 

Quintapata en su Quinto Aniversario

 

El 26 de julio de 2013, a las siete de la noche, el colectivo Quintapata celebrará en el Centro Cultural de España su quinto aniversario.

Quintapata está formado por los artistas plásticos Pascal Meccariello, Raquel Paiewonsky, Jorge Pineda y Belkis Ramírez. Artistas que individualmente han desarrollado su carrera con notable éxito.

El objetivo del grupo es crear estrategias colectivas que sirvan para aumentar la visibilidad, tanto local como internacionalmente, del arte que se produce en nuestro país; no solo de los miembros que componen el grupo sino de toda nuestra comunidad artística. Mover la Roca, fue el primer proyecto de Quintapata el cual fue curado por Fernando Castro Flores y contaba con la participación de obras creadas por cada uno de los artistas que formaban el grupo.

 

colectivo_quinta_pata_quinto_aniversario_cce_santo_domingo_republica_dominicana_julio_2013

 

El auspicio del Centro Cultural de España fue fundamental en la consolidación de este proyecto, organismo que fomentó y facilitó la movilidad del mismo, en conjunto con la gestión que generó desde Quintapata.

Esta primera exhibición se convirtió en su carta de presentación. La misma mostró en Lima, Buenos Aires, Miami y Méjico . Acogiendo en cada lugar excelentes críticas de público y de especialistas. Lo que les generó invitaciones a eventos internacionales, como son: La Bienal del fin del Mundo, La Bienal de la Habana, La Bienal de Venecia. Los curadores de estas muestras propusieron al grupo la realización de una obra colectiva, y los artistas asumieron el reto, con “algo de temor”, como comentaría uno de sus miembros, pues no tenían costumbre de este ejercicio de creación.

La experiencia dio como resultado el proyecto El Pensamiento de Ushuaia. Y más tarde ADN, propuesta realizada para la Bienal de la Habana, y que hoy forma parte de la colección Daros, arte latinoamericano, una de las más prestigiosas colecciones de arte del mundo.

Esta es la primera de las actividades propuestas por el colectivo Quintapata para la celebración de su quinto aniversario.

+ info http://ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×