Recordar para Sanar en El Salvador

San Salvador, El Salvador. 30 de julio de 2013.
Recordar para Sanar.
Conmemoración de la Masacre del 30 de julio de 1975
Museo Tecleño (Mute)
Inauguración de exposiciones
Colectivo Conmemora, CO-MADRES y Paola Lorenzana
https://www.facebook.com

 

recordar_para_sanar_30_julio_1975_2013

 

El martes 30 de julio en las instalaciones del Museo Tecleño (MUTE) diferentes artistas salvadoreños junto a Co-Madres se reunieron para conmemorar a las víctimas de la masacre del 30 de julio de 1975.

Recordar para Sanar nace con el propósito de rescatar la memoria histórica del país y presentar a la población salvadoreña sobre todo a nuevas generaciones, el trabajo e historia de CO-MADRES: Asociación Comité de Madres y Familiares Detenidos Desaparecidos Asesinados políticos de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El evento es organizado por CO-MADRES, Colectivo Conmemora y la artista salvadoreña Paola Lorenzana.

Se proyectó “El Cielo Abierto”, un documental sobre Monseñor Romero dirigido por el mexicano Everardo González. Después conversarán con Madre Patricia Guadalupe García Panameño, presidenta de Comadres.

Se inauguraron dos exposiciones. La primera, una muestra de fotografías y elementos característicos; los cuales serán exhibidos por primera vez después de permanecer guardados por algunos años. La segunda, es una intervención que artistas nacionales han realizado inspirados en CO-MADRES y en las víctimas del 30 de julio.

Artistas invitados: Guillermo Araujo, Andrea Huezo, Renacho Melgar, Víctor Rodríguez, José David Herrera, Francia Salazar, Helen Jemima, Andrea Fuentes y Malu. La conmemoración finaliza con la presentación de la pieza de danza “En nombre de las madres” interpretada por la bailarina salvadoreña: Paola Lorenzana.

+ info https://www.facebook.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×