Residencias Artísticas, Ciudad Móvil

Cartagena de Indias, Colombia. Convocatoria Permanente. Julio 2013.
Programa de Residencias Artísticas
Centro Cultural Ciudad Móvil
LiberaMeLiberaTutti
NIT: 900431200-0 Getsemaní,
Calle del Espíritu Santo 29-140
(+57) 3116520842
móvil.ciudad@gmail.com
http://ciudadmovil.wordpress.com

 

residencias_artisticas_ciuadd_movil_cartagena_indias_colombia_2013

 

Programa de residencias artísticas

El Centro Cultural Ciudad Móvil constituye actualmente el primer espacio de Residencias Artísticas en la ciudad de Cartagena de Indias, gracias al Programa de alojamiento e intercambio creativo dirigido a artistas locales, nacionales e internacionales que manifiesten su interés en realizar un periodo de estadía en el Centro Cultural o reciban una invitación por parte del mismo.

El propósito del Programa se centra en el fortalecimiento de experiencias de formación, experimentación y visibilización, a través de las actividades realizadas por los actores culturales y artistas residentes: la presencia del artista contribuye a fortalecer los procesos de diálogo artístico impulsado por el Centro y la oferta cultural de la ciudad dirigida al público en general.

Para participar al Programa es necesario enviar una reseña con la trayectoria artísticoprofesional y material fotográfico y/o audiovisual de obras de repertorio, dichos documentos serán analizados posteriormente por un Comité profesional de Ciudad Móvil, encargado de seleccionar las propuestas.

El valor de la residencia es de 25 mil pesos por noche, que incluye la estadía en una habitación individual con baño de uso privado. Con el fin de facilitar la residencia, el Programa brinda al artista la posibilidad de realizar en sus establecimientos actividades formativas tales como: cursos, talleres, laboratorios, clases maestras u otras afines cuyos precios al públicos sean estipulados conjuntamente entre el artista y el equipo de Ciudad Móvil. Asimismo proponemos al artista la realización de una muestra de su trabajo, de acuerdo a la disciplina artística que lo convoque, a través de: exposiciones de obras, espectáculos, performance etc. Sobre lo recaudado en el taller, en las ventas de las obras y en las entradas a los eventos, el Centro Cultural cobra una comisión del 20% que cubre gastos de publicidad, infraestructura y logística.

Al finalizar la estadía la Corporación LiberaMeLiberaTutti entrega un certificado de participación al Programa de Residencias artísticas del Centro Cultural Ciudad Móvil.

 

 

 

Centro Cultural Ciudad Móvil

Primer centro cultural independiente y autogestionado de Cartagena, CIUDAD MÓVIL es un espacio alternativo de creación, formación, difusión cultural y producción de pensamiento. Una plataforma de intercambio de saberes y fusiones creativas interdisciplinarias (danza, cine, fotografía, teatro, música, circo, yoga, capoeira, acrobacia etc. etc. etc.) donde experimentar, transformar y construir ‘culturas en movimiento’.

Cuenta con una sala de lectura y exposiciones, un laboratorio de fotografía, una sala de encuentros académicos, un salón de danza, teatro, circo, conciertos, performance y un jardín donde es posible degustar platos típicos de la tradición caribeña o entretenerse con cócteles de fruta, escuchando grupos musicales ubicados en un insólito “escenario” (arriba del techo). Este espacio excéntrico y autogestionado ofrece talleres, cursos, laboratorios y encuentros, todo con el fin de promover la creatividad, la producción de pensamiento crítico y el disfrute de productos y servicios culturales.

El proyecto se articula en tres ejes principales:

Creación:

la coexistencia de artistas provenientes de diferentes disciplinas favorece el intercambio de saberes y fusiones creativas. Uno de los fines de esta sede colectiva es la experimentación y la creación de productos artísticos propios y la posibilidad de dar a los colectivos artísticos de Cartagena un espacio alternativo de producción, divulgación e intercambio a nivel local e internacional (artistas itinerantes que aspiran presentarse en la ciudad, conexión con Redes Artísticas Internacionales etc.)
Formación:

el centro cuenta con una oferta formativa activa durante todo el año, cuyo objetivo es brindar varias tipologías de capacitación y formación en las diferentes disciplinas artísticas (danza, teatro, yoga, música, fotografía, cine, circo entre otros). El centro ofrece talleres y cursos dirigidos tanto a colectivos vulnerables como a la sociedad en general
Difusión:

Ciudad Móvil aspira ser un espacio de visibilidad para iniciativas artísticas y socio-culturales propuestas tanto por artistas emergentes como por artistas de reconocida trayectoria, creando una “plataforma escénica” de convergencia que permita la circulación de los bienes y servicios producidos dentro y fuera del centro
El centro cultural esta ubicado en el barrio de Getsemani en la ciudad de Cartagena de Indias.

La casa que constituye la sede de Ciudad Movil consta de diferentes espacios de acción e interacción:
-sala de lectura, biblioteca, exposición
-sala dedicada a conferencias y reuniones y al desarrollo de clases teoricas
-cuarto oscuro de fotografía
-espacio de oficinas
-salón movil: espacio dedicado a las artes escenicas, teatro, danza, técnicas circenses, yoga, entre otras
-espacio exterior: la casa tiene un patio donde se ofrece servicio de bar y restaurante. Este espacio exterior tambien constituye escenario para performance y conciertos.

 

+ info http://ciudadmovil.wordpress.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×