Comunicación y Cooperación

Santo Domingo. República Dominicana. 5 de septiembre 2013, 7 pm.
Comunicación y cooperación
Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD)
info@ccesd.org
http://www.ccesd.org

 

cooperacion_comunicacion_experiencia_espaniola_cce_santo_domingo_septiembre_2013

 

Comunicación y cooperación

5 de septiembre 2013, 7 pm.

Las entidades de Cooperación al desarrollo, públicas y privadas, financian sus proyectos gracias a la colaboración, cuotas, donaciones o impuestos de personas que se encuentran alejadas físicamente del lugar donde estas entidades ejecutan sus proyectos.

Es por ello, que aumentar la calidad de la comunicación con la sociedad es clave para la propia existencia de la cooperación, y la rendición de cuentas, imprescindible en un momento de crisis económica y de fuerte debate social.

La ciudadanía tiene el derecho a conocer si se gestionan adecuadamente los recursos confiados; dónde y cómo se están utilizando, y qué cambios producen los proyectos de cooperación en la vida de las personas beneficiarias y sus comunidades.

En este contexto, se presentarán varias experiencias de comunicación desarrolladas por entidades de la cooperación española y se debatirá en torno a su impacto, eficacia e idoneidad.

En colaboración con la Coordinadora de ONG españolas en República Dominicana COOERD.

 

EL MUNDO DE FREDO FOX

La Fundación Muñecos por el Desarrollo ha producido una serie de 25 capítulos para conocer distintas experiencias españolas de cooperación para el desarrollo en República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El Mundo de Fredo Fox es en una nueva manera de contar a los más pequeños y sus familias que existen otros mundos, otras necesidades, y personas comprometidas que generan oportunidades para quien no las tiene. Fredo Fox nos permite abrir una ventana a la que asomarnos para conocer a gente excelente, a la par que comprender más y mejor que significan la “Cooperación al desarrollo” y los “Objetivos del Mileno”. Para ello, Fredo visita diferentes proyectos de cooperación, habla con sus protagonistas y participa de las experiencias, contándonos sus aventuras con un lenguaje sencillo y directo.

+ info http://www.ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×