La Mirada en el otro, Fotografía Española

Ciudad de México. Del 01 de agosto al 27 de octubre de 2013.
La Mirada en el otro
Premio Nacional de Fotografía
Ministerio de Educación Cultura y Deportes de España (MECD)
Centro Cultural de España en México
Guatemala 18 – Donceles 97, Centro Histórico
http://ccemx.org

 

la_mirada_otro_fotografia_espaniola_cc_espana_mexico_agosto_septiembre_octubre_2013

 

El Centro Cultural de España en México inaugura este próximo jueves primero de agosto, La mirada en el otro. La exposición, curada por Artendencias,- formada por los españoles Carmen de la Guerra y Javier Díez-, está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España junto con La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), a través del Centro Cultural de España en México (CCEMx).

La Mirada en el Otro es una muestra colectiva en la que se reúne a 14 artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de España, desde la creación del galardón en 1994, hasta el 2008. Participan en la exposición: Gabriel Cualladó, Cristina García Rodero, Humberto Rivas, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Toni Catany, Joan Colom, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, Ouka Leele, Pablo Pérez – Mínguez, Manuel Vilariño y Bleda y Rosa.

Una selección antológica de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años en la que se generan innovadores nexos entre obras de diferentes creadores. Una visión de conjunto que permite apreciar la propia evolución de estos fotógrafos y de la sociedad española que, en las décadas que van de los años cincuenta a nuestros días, ha sufrido una transformación muy notable, reflejada en el aspecto documental que tiene siempre cualquier muestra fotográfica.

El CCEMx, como plataforma de promoción de la cultura y la creación española en México, ofrece a los visitantes una oportunidad única de conocer el trabajo de artistas de trayectoria internacional que ya son parte de la historia de la fotografía contemporánea. Como proyecto itinerante, La Mirada en el Otro ha visitado otras ciudades claves del circuito artístico internacional como Madrid, Lisboa, Tokio, Nueva York, Ljubliana, Washington y Miami antes de presentarse en México en el Centro Cultural de España.

+ info http://ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×