Concurso Audiovisual Movilízate

Zaragoza, España. Hasta el 06 de noviembre de 2013.
Muestra Iberoamericana Movilízate
En el marco del V Congreso Iberoamericano de Cultura
movilizate@ateiamerica.com
Teléfono: (+34) 915227099
http://www.nci.tv

Ver las Bases Completas de la convocatoria Aquí!

 

concurso_muestra_iberoamericana_movilizate_zaragoza_2013

 

Muestra Iberoamericana Movilízate en el marco del
V Congreso Iberoamericano de Cultura

Noviembre, 2013
Organizan: Ayuntamiento de Zaragoza/Zaragoza Cultural, TEIB/ATEI.
Colabora: Aecid

 

¿Tienes una ciudad, Tienes una idea, Tienes un dispositivo para grabar?
Envía tu contribución audiovisual.

La Muestra Iberoamericana Movilízate, organizada por:

• El Ayuntamiento de Zaragoza/ Zaragoza Cultural
• El Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Programa de Cooperación de los Jefes de Estado y de Gobierno de las Cumbres Iberoamericanas
• La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI)
• Va dirigido a producciones audiovisuales de creadores iberoamericanos que realicen cortometrajes con dispositivos móviles u otros medios disponibles.
• Cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

 

Moviliza tu ciudad

El tema central es la visión del entorno urbano de cada participante, un gesto de posicionamiento frente a la realidad de la propia ciudad que habitamos, que no remite a una problemática en concreto, sino que sugiere al participante todo un horizonte de opciones sobre el que reflexionar, para hacer visible lo invisible a través de miradas criticas, nostálgicas, políticas, sociales, cotidianas, emocionales, en los márgenes, etc. de la ciudad habitada por cada participante.

Objetivos

– El principal objetivo es la realización de vídeos con la tecnología móvil o con los medios con los que se disponga y que engloba diferentes géneros y narrativas cinematográficas: el documental, la ficción, las series (sit-com) , la animación y, dentro del campo de la experimentación, las narrativas más vanguardistas, iconoclastas y rompedoras. Así como diferentes líneas conceptuales que expresen las visiones sociales, políticas, críticas, solidarias, tecnológicas, urbanas, emocionales y rompedoras sobre la ciudad habitada por cada participante.

– Se busca con la realización de esta muestra estimular la creación, la expresión y la difusión de la cultura de los países iberoamericanos, convirtiéndose en una plataforma para el intercambio cultural y contribuyendo a la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano.

– Se pretende extender esta iniciativa a los países de Iberoamérica a través de la red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Participantes

La Muestra está enfocada a la participación ciudadana, para personas de todas las edades y ámbitos sociales que posean, o no, nociones técnicas básicas para la realización de estos vídeos, con la idea de promover y fomentar su capacidad creativa, de colaboración y participación, a través de un evento lúdico, en la mejora de su entorno urbano. Además, está dirigido también a centros formativos y a los centros culturales de AECID e instituciones que hayan solicitado su participación en el mismo.

Tutoriales

Se realizarán una serie de tutoriales de creación con dispositivos móviles que abrirán nuevos e interesantes caminos a la hora de su expresión visual.

Los tutoriales y consultas se harán vía on-line, a través de videoconferencia vía Skype y serán impartidos por una profesional de La Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb).

Asimismo, en el marco de esta Muestra se desarrollará un Taller Presencial en Zaragoza con el objetivo de guiar y ayudar a los participantes en la realización de sus proyectos.

Premios

Se entregarán una serie de premios tecnológicos, que vendrán dados por:

– Votación del público on-line: Movilízate en Público (premio del público) La votación se realizará por número de reproducciones por dirección IP al día.

– Votación de un jurado iberoamericano: Premio Movilízate en tu Ciudad (premio del jurado) Se contarán también con menciones especiales (Urban Screen-LED) del CAT (Centro de Tecnologías avanzadas) y en otros espacios urbanos seleccionados (Centro de Historias, museos, locales de ocio, etc.).

Tendrá un formato concurso con dos premios:

Movilízate en Público (premio del público cuya votación se realizará por número de reproducciones por dirección IP al día). Importe: 500€ + Premio Tecnológico.

Movilízate en tu Ciudad (votación de un jurado iberoamericano). Importe: 1000€ + Premio Tecnológico.

Cada obra deberá presentarse con su ficha de inscripción, que deberán rellenar en el link https://eventioz.com.ar/e/movilizate. El plazo de envío será desde el 12 de septiembre al 28 de octubre de 2013, ambos inclusive. Los trabajos que se reciban se podrán visualizar en la Plataforma Web de TEIb (www.nci.tv) a través del Canal online “MOVILÍZATE”.

+ info http://www.nci.tv

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×