Festival Eñe en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. 4 y 5 de octubre de 2013.
Festival Eñe en Buenos Aires
Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires / (FIBA)
CCEBA Sede La Patriótica (Bernardo de Irigoyen 672).
Entrada libre y gratuita.
http://www.revistaparaleer.com
http://www.cceba.org.ar

festival_enie_america_cce_buenos_aires_setiembre_2013

 

Tercera edición en América del evento literario de la revista española Eñe con el teatro como protagonista.

 

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires celebra el 4 y 5 de octubre, en su sede La Patriótica (Bernardo de Irigoyen 672), la tercera edición del Festival Eñe América, certamen de literatura en español que se dedicará al teatro en su primera celebración en la capital argentina. De entrada gratuita, el evento se enmarca en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA) y cuenta con la organización de Eñe. Revista para leer y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Nacido de la revista Eñe, una publicación trimestral española fundada en 2005 y dedicada a la literatura contemporánea con relatos e ilustraciones inéditos de artistas de todo el mundo, el festival registró un gran éxito de participación durante las dos primeras ediciones celebradas en Madrid (2009 y 2010) y, por ello, se decidió compartir la experiencia al otro lado del Atlántico, con una calurosa acogida en Montevideo (2010) y Lima (2011). Tras seis ediciones en total, el certamen desembarca este año en Buenos Aires para reunir a casi veinte dramaturgos, directores y actores a lo largo de dos jornadas en una quincena de actividades como charlas, talleres, debates y semimontajes teatrales.

Impartidos por Carlos Aladro, Segi Belbel, Guillermo Heras, Andrés Lima y Yolanda Pallín, breves talleres con inscripción previa en la página cceba.org.ar abarcarán distintos ámbitos de la escena: investigación teatral, dirección e interpretación, técnicas de escritura, y producción. Además, el teatro político, la situación actual de la escena iberoamericana, el papel del espectador, la teatralidad, los géneros experimental, clásico o documental serán temas de las charlas cara a cara entre autores como Carlos Aladro, Lola Arias, Sergi Belbel, Jorge Dubatti, Marinella Morena, Luisa Pardo, Mariano Pensotti, Helena Pimienta, Daniel Veronese o Ciro Zorzoli.

Bajo el título de Por un teatro ejemplar o cómo adaptar Las Novelas ejemplares de Cervantes sin morir en el intento, los dramaturgos Maruja Bustamante y Yoska Lázaro junto al director del CCEBA, Ricardo Ramón, se reunirán en un debate sobre el reciente ciclo escenificado en el Teatro Nacional Cervantes. Precisamente, el festival Eñe concluirá en CCEBA Sede La Patriótica con el semimontaje Tu parte maldita, adaptación de Santiago Loza de la novela cervantina El celoso extremeño.

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×