Gestión de las músicas actuales

Managua, Nicaragua. 11 de septiembre de 2013. 6pm
Presentación de libro La gestión de las músicas actuales.
Sala multiusos / Centro Cultural de España en Nicaragua
De la 1ª entrada a Las Colinas, 7c. arriba.
Tel. 22760733
http://www.ccenicaragua.org

 

gestion_musicas_actuales_libro_ruben_caravaca_cce_nicargua_setiembre_2013

 

El programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha publicado el libro “La gestión de las músicas actuales” de Rubén Caravaca, facilitador y comunicador cultural. La obra constituye la primera muestra de una serie de guías que el Programa ACERCA, cuyo objetivo es la formación de recursos humanos en materia cultural, pondrá a disposición de los agentes culturales en el terreno de las actividades artísticas. El autor, Rubén Caravaca, presentará el libro en el Centro Cultural de España a las 6:00 p.m. y en el marco de este evento estará impartiendo un taller a músicos, gestores culturales y estudiantes de música involucrados en el quehacer cultural nicaragüense, además de ser la antesala al concierto de Revuelta Sonora, posterior a la presentación del libro.

Sobre el autor

Rubén Caravaca Fernández @rubencaravaca (Facilitador y Comunicador Cultural). Fundador junto con Yolanda Agudo López @yolandagudo de la Asociación Cultural Fabricantes de Ideas/La Fábrica de Ideas @fabricanteideas, desde donde se promueve la diversidad cultural, especialmente la musical, asesorando para el conocimiento, reconocimiento y difusión de la misma, a partir de diferentes áreas de trabajo (difusión, comunicación, cooperación, formación y asesoramiento). Hasta la actualidad han trabajado en diferentes proyectos con más de cien artistas de más de treinta países diferentes. Entre los proyectos que han realizado destaca la puesta en marcha del Festival Noches de Ramadán de Madrid, la edición la “Guía de las Músicas del Magreb”, la dirección de la colección de libro-discos “La diversidad de las músicas del mundo” (Fnac España) o el comisariado y edición de la exposición “Música y compromiso en imágenes y palabras” (AECID), así como esta guía entre otras muchas iniciativas. Rubén Caravaca es responsable de comunicación desde el año 2006 del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, colabora en revistas como Cambio16, Ritmos del Mundo, Diario Vasco, La Marea, Nueva Tribuna, World Music…). Ha publicando solo –o en colaboración– una decena de libros, la mayoría relacionados con la música, dirigiendo la colección “La Sonora Cubana” (EMI-Virgin). Profesor en el Máster de Gestión Cultural (Universidad de Zaragoza), en el doctorado de Cooperación Cultural Internacional (Universitat de Barcelona) y en el Programa Diversons (Fundación “La Caixa”). Ha participado en encuentros sobre cooperación cultural en Marruecos, Mozambique, Colombia, Chile… Ha sido presidente de AGETEC (Asociación de Gestores y Técnicos Culturales de la Comunidad de Madrid).
http://rubencaravaca.blogspot.com.es

 

 

Miércoles 11 de septiembre
Concierto Revuelta Sonora Lugar:
Centro Cultural de España en Nicaragua 7:00 p.m.

En el marco de la visita de Ruben Caravaca, y su taller de Gestión de las músicas actuales, y la presentación del Libro ‘La gestión de las músicas actuales’ se presentarán en el Centro Cultural de España en Nicaragua la agrupación Revuelta Sonora quienes organizaran un concierto junto con varias banda. Sobre Revuelta Sonora Producciones Revuelta Sonora es una productora independiente que tiene como objetivo la creación y promoción de espacios recreativos, artísticos, alternativos y de calidad y laboran formalmente en Nicaragua desde el 2005. Revuelta Sonora trabaja principalmente con artistas nacionales pero desde hace un par de años han comenzado a producir proyectos de gran magnitud como la pasada Feria del Disco Nica en la que participaron más de 30 artistas nacionales y la banda mexicana de alta popularidad a nivel internacional MOLOTOV. Uno de sus mayores logros ha sido la producción de eventos jóvenes en el Teatro Nacional Rubén Darío y llevar a celebrar las Ferias del Disco Nica de forma anual e ininterrumpida. El nivel de convocatoria de Revuelta Sonora llega a más de 12,000 jóvenes y tiene como principal misión plantear la música como herramienta de transformación social y desarrollo cultural.

+ info http://www.ccenicaragua.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×